Simulación el desalojo en Tepexco, acusan pobladores

tepe11

No se ejecutaron órdenes de aprehensión y regresaron 400 paracaidistas a invadir la zona

GS

Integrantes del Comité Intermunicipal en Defensa del Territorio Tlaxcalteca, denunciaron que el cerro de San Salvador Tepexco continúa siendo  un “foco rojo”, ya que 400 de los mil 500 paracaidistas desalojados el sábado pasado, se volvieron a instalar ilegalmente desde la mañana de este lunes en la zona.

Y pese a que se llevó a cabo el operativo para retirarlos de los predios, los quejosos consideraron que se trató de un acto simulado ya que no se hicieron efectivas las 17 órdenes de aprehensión por el delito de despojo contra los invasores.

Una veintena de personas encabezadas por su dirigente, Héctor Joseph Cid, se reunieron frente a la sede del Poder Ejecutivo para buscar una entrevista con el secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, para pedirle una explicación sobre por qué no se lleva a cabo una defensa efectiva del territorio tlaxcalteca.

 “Queremos que nos dé una explicación de lo que pasó con el operativo, por qué no hicieron efectivas las órdenes de aprensión, y por qué no se quedaron policías a cuidar los predios, hasta el momento no hay detenidos, este fue un operativo promovido por Puebla para quedarse con el territorio porque Tlaxcala no nos quiere defender”, aseveró Joseph Cid.

Criticó que en lugar de haber detenido a las personas acusadas de promover la invasión, se les haya dado tiempo a esas personas de recoger sus pertenencias, pero “lo más drástico fue que los líderes que se encontraban en el lugar a pesar de tener órdenes de aprehensión, ni Puebla ni Tlaxcala las ejecutaron bajo el argumento de que no querían ningún enfrentamiento”.

Pero muestra de la simulación, es que impunemente regresaron 400 paracaidistas al territorio y el problema continúa y puede agravarse, pues la actitud de esas personas es de mayor violencia contra quienes se metan con ellos.

“Al no haber policías con facilidad se pudieron meter, hay tiendas de campaña, ayer hicieron su asamblea y están pidiendo indemnización por las casas derrumbadas, dicen que tienen que pagarles por ello los gobiernos de Puebla y Tlaxcala”, remarcó.

Por lo tanto, el grupo de afectados coincidió en demandar al gobierno de Mariano González que refuerce la vigilancia en Tepexco, además de realizar una efectiva recuperación del territorio y evitar así que en algún momento se desate un enfrentamiento con saldo lamentable,  pues no se descarta en algún momento tocar las campanas de la iglesia de San Pablo del Monte para convocar a los pobladores a defender la tierra.

 “Por si algo nos pasa a cualquiera de los compañeros, o a mí, yo quiero responsabilizar al gobierno del Estado de Puebla, de cualquier acción contra nosotros hasta un asesinato, y a los que están liderando esta situación que son Pascual Maldonado Mata y Gerardo Castañeda Benito que son los que están encabezando acciones agresivas contra los compañeros, esto ya es vandalismo”, concluyó.

Related Stories »

Natural VIP »

Natural VIP

Natural VIP original lo podrás encontrar en sus 2 direcciones:
Avenida Juárez #17 Centro Tlaxcala, Tel 46 2 2828
Av. Independencia 105-B Apizaco Tlaxcala 241 41 77 979

Centro Holísitico »

Centro Holísitico

FemmeShantung »

FemmeShantung

el contraste »

el contraste

Videos Curiosos! :D »

Cheezburger : Cat Uses Hedgehog for Brush

logo Diego Muñoz Camargo »

logo Diego Muñoz Camargo

Horario ordinario 7:30 a 2:45
Horario extendido Hasta las 5:30 pm.(opcional) alimentación y realización de tareas.
Taller de dibujo, literatura, música. Inglés preescolar 1 hora, primaria 1:30 diaria.
Inscripciones abiertas.

Candidatas Tlaltelulco 2014 »

Apoya a tu favorita!

Ayuntamiento de Nanacamila »

Ayuntamiento de Nanacamila

Creativa de Empresas »

Creativa de Empresas

¿Y si hacemos las imágenes en vez de descargarlas?

En el marco del día Mundial Contra la Trata de Personas, pide Adriana Dávila aprobar minuta en Diputados

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado de la República, Adriana Dávila, enfatizó en…

Licenciaturas y maestrías de la UDA »

Licenciaturas y maestrías de la UDA

Infórmate, decídete!

Maestria en Admon Publica Tlaxcala »

Maestria en Admon Publica Tlaxcala

Tlaxcala TV »