Candidatura de Alejandro Aguilar por Huamantla podría ser descartada

Candidatura de Alejandro Aguilar por Huamantla podría ser descartada

0 175

Foto: Carlos Aguilar / Stock

Por: Viridiana Salazar

Fuentes oficiales de la Sala Electoral de Tlaxcala, dieron a conocer que la candidatura a la presidencia municipal de Huamantla, de Alejandro Aguilar en la coalición PAN-PAC podría ser descartada para estos comicios electorales 2013.

El fallo que según fuentes cercanas a la Licenciada María del Carmen Cervantes López, es que daría el fallo a favor de esta, ya que se violaron sus derechos políticos en materia de equidad de género, sin embargo se está a la espera de que el fallo pueda ser dado a conocer por fuentes oficiales por parte del comité directivo estatal del PAN, así como por parte de Aguilar López y Cervantes Aguilar.

Ante este panorama, y en entrevista con este medio de comunicación, el candidato a la presidencia de Huamantla por la alianza PAN, PAC Alejandro Aguilar López, dijo desconocer el supuesto resolutivo que emitió el tribunal superior electoral de la federación, en favor de María Del Carmen Cervantes López.

Aguilar López, dijo desconocer el asunto, esto a pesar de que la información de que María del Carmen Cervantes se filtrara y se diera a conocer que la supuesta candidata arrancaría campaña el día de mañana.

Alejandro Aguilar, expreso que él va por una coalición del partido acción nacional, con alianza ciudadana, “soy respetuoso de la ley, y estoy en manos de un partido que va en coalición, y hasta el momento no me han notificado nada”.

Sin embargo, dijo que en caso de que esto fuera verdad, el continuara trabajando, sin colores partidistas, “yo he venido trabajando desde hace muchos años, y continuare ayudando a la gente”.

Apuntó que en tanto no se le notifique oficialmente por la dirigencia estatal o nacional, el continuará trabajando, con un equipo plural integrado por los partidos PAN Y PAC.

Lo anterior, lo expreso luego de un evento que llevo a cabo el Partido Alianza Ciudadana en donde su dirigente, tomo protesta a los candidatos a las presidencias de comunidad.

Hasta el momento se espera que funcionarios del Partido Acción Nacional den una versión oficial, sin embargo allegados a gente de María del Carmen Cervantes López dijeron que es cosa de un día para dar a conocer información de interés, en un momento se dio a conocer que la publicidad de Alejandro Aguilar está siendo retirada del Pueblo Mágico, hasta saber la versión oficial.