Dos autos más recuperados en el Operativo 4×4

Dos autos más recuperados en el Operativo 4×4

Foto-0399

·         Ya suman 64 vehículos recobrados en la implantación del operativo coordinado por la SSPE y PGJE

Derivado de la coordinación entre instituciones estatales y federales, para la prevención y seguridad pública en el estado, en acciones del operativo 4×4, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se lograron recuperar en el municipio de Apizaco dos automóviles que contaban con reporte de robo.

Elementos de seguridad, ubicaron estratégicamente un punto de revisión vehicular sobre la carretera Apizaco-Huamantla a la altura de la Negociación de Desperdicios Industriales de San María Texcalac, Municipio de Apizaco.

En donde solicitaron al conductor de un vehículo de la marca Ford, submarca Econoline, color gris, que detuviera su marcha, esto para realizarle una inspección a los números de identificación de dicha unidad.

El conductor de nombre Carlos Ramón Espínola Pozos, señaló no tener inconveniente alguno.

Solicitaron información a la oficina del Sistema Plataforma México, del número de serie 1FTRE1423YHA59549, informándoles que la serie antes mencionada cuenta con reporte de robo vigente en el Registro Nacional de Vehículos Robados del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dentro de la averiguación previa PER/I/8777-03, con fecha de robo 12 de diciembre del 2003.

Por tal motivo Espínola Pozos y su unidad motora quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para sus investigaciones correspondientes.

De igual forma, en el mismo punto de revisión, al consultar la situación legal de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1986, color blanco, con placas de circulación MLA-7739 del Estado de México, en el Sistema Plataforma México, también dio como resultado que dicha unidad tenía reporte de robo.

El reporte se había hecho el 31 de diciembre de 1999 en el estado de Querétaro.

Por lo cual los encargados de la seguridad en el estado, presentaron al conductor Heriberto De Gante Velázquez y a su vehículo al MP, para las investigaciones legales que correspondan.

Recordar que el operativo 4×4 se realiza en coordinación de la SSPE, agentes ministeriales adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Policía Federal y de elementos Municipales, y que ya suman 64 vehículos recuperados en la implementación de este operativo.