‘Blindarán’ Toluca por visita de Obama en febrero

‘Blindarán’ Toluca por visita de Obama en febrero

0 7

4

El vocero de Seguridad Pública del Estado de México, Indalecio Ríos Velázquez, informó que el gobierno federal y los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Canadá se encargarán de implementar el operativo de seguridad en la capital mexiquense durante la visita de Barack Obama, el próximo 19 de febrero.

Señaló que los servicios de inteligencia de los países vecinos del norte y el Estado Mayor Presidencial ya han realizado algunas actividades en Toluca, previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde participará el presidente estadounidense, el primer ministro canadiense Stephen Harper y el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

“Han realizado algunos ejercicios y recorrido la capital; los servicios del gobierno de Canadá, el Estado Mayor Presidencial han estado vinculados con ellos y con nosotros, como gobierno estatal estaremos atentos a lo que nos soliciten”, reveló.

El gobierno del estado estará atento a las indicaciones de las dependencias encargadas del evento para tomar las previsiones necesarias y desplegar el número de efectivos necesarios para la seguridad.