Durango tiene las tasas más altas de homicidio

Durango tiene las tasas más altas de homicidio

Con 74 investigaciones por homicidio doloso, Durango presenta las tasas más altas de este delito a nivel nacional debido a la proporción de su población.
El informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reveló en el desglose que Durango registró una tasa de 4.24 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes durante el primer trimestre del 2014.
El organismo informó que durante el mes de enero se abrieron 36 carpetas de investigación por dicho delito del fuero común, mientras que para el segundo mes de este año se contabilizaron 18 casos más. Para el pasado mes de marzo se iniciaron 20 indagatorias en las respectivas Agencias del Ministerio Público.
Es decir, en total la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de 74 homicidios dolosos ocurridos en los primeros tres meses del año en territorio duranguense.
Sin embargo, al hacer la conversión y considerar la población del estado de Durango, el SESNSP encontró que se cometieron 4.24 homicidios dolosos en la entidad en dicho lapso, con lo que presentó la octava tasa más alta del país para este delito.
La estadística de la tasa nacional reveló que más alta correspondió al estado de Guerrero con 12.18 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes; mientras que en un segundo renglón apareció Sinaloa, con 9.29. Chihuahua acaparó el tercer puesto con 7.73 homicidios con esta modalidad en los primeros tres meses del año.
Los homicidios ocurridos en Morelos se tradujeron en 6.75 por cada 100 mil habitantes, mientras que los que se perpetraron en Michoacán dieron una tasa de 5.96. Baja California figuró con 5.88 y Sonora apareció con 5.60 asesinatos con dolo.
A pesar de la cifra de homicidios investigados en el primer trimestre de este año, esto representa una disminución en comparación con los datos del 2013 cuando el SESNSP notificó de 132 delitos de este tipo.
La diferencia es aún mayor al comparar la cifra con los datos del 2012, pues en los primeros tres meses las autoridades estatales informaron que hubo 178 homicidios dolosos en prácticamente toda la entidad.

NO COMMENTS

Deja un comentario...