Por revisar, salario de custodios del Cereso

Por revisar, salario de custodios del Cereso

La Secretaría de Finanzas y de Administración dio a conocer que se está en espera de recibir de manera formal las demandas de la custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, con sede en el municipio de Durango, tras el paro parcial que realizaron el lunes por la mañana en el exterior del penal.
La titular de la dependencia, María Cristina Díaz Herrera, dijo que después de ello se verificará el presupuesto asignado a la Secretaría de Seguridad Pública para este año, así como el procedimiento administrativo establecido para darle cumplimiento.
Informó que se estableció contacto con el secretario de Seguridad Pública, Roberto Flores Mier, con el propósito de abordar la inquietud manifiesta del personal de custodios con relación al pago de retroactivo del salario y de otras prestaciones.
Dijo que será una vez que la Secretaría de Seguridad Pública haga del conocimiento los acuerdos celebrados y el pliego petitorio que entregó el personal de custodios, cuando la Secretaría de Finanzas y de Administración procederá a verificar el presupuesto que le fue asignado a la dependencia.
Con lo anterior, Finanzas del Estado reitera el respeto a los compromisos de pago de salario y de las prestaciones de los trabajadores del estado, afirmó.
La funcionaria sostuvo, además, que ha sido una prioridad cumplir en tiempo y forma con los compromisos de pago que tiene con los trabajadores que son los principales aliados en la prestación de servicio y la ejecución de obra a la población duranguense.

NO COMMENTS

Deja un comentario...