ASISTE MGZ A LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

ASISTE MGZ A LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

0 339

El Gobernador Mariano González Zarur asistió como invitado especial a la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, acto que presidió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que busca fortalecer las garantías individuales de los mexicanos.

 En el evento, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, González Zarur felicitó, conjuntamente con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al Presidente de México por alentar el respeto de los derechos humanos e impulsar la construcción de políticas públicas sensibles.

Al dirigir su mensaje, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseveró que México debe consolidarse como un Estado democrático, que impulse el respeto de los derechos humanos, mediante la permanente coordinación con los diferentes órdenes de Gobierno y la participación de la sociedad civil.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, se sustenta en estándares y recomendaciones internacionales.

Luego,  detalló que este programa nacional tiene por objetivo lograr la efectiva implementación de la reforma constitucional de derechos humanos de 2011, a efecto de prevenir violaciones a la norma.

En este acto estuvieron presentes los Mandatarios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerreo, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

NO COMMENTS

Deja un comentario...