Validan construcción del DIF en el Parque Guadiana

Validan construcción del DIF en el Parque Guadiana

Mediante la imposición de 28 condicionantes, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) determinó la factibilidad de construir las oficinas del DIF en el Parque Guadiana.
Maximiliano Silerio Díaz, titular de dicha dependencia, explicó que el estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción fue realizado por un despacho privado y que el la Secretaría a su cargo se encargó de dictaminar que se realizara de manera correcta y en apego a las normas.
El predio, de 15 mil 500 metros cuadrados, alberga actualmente bodegas y oficinas que pernecedieron a la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como un espacio para vivero y amplios espacios empleados como estacionamiento.
El proyecto presentado por el DIF Estatal fue analizado por el Área de Impacto y Riesgo Ambiental de la SRNYMA, la cual determinó que es procedente conforme a lo que establece la Ley de Gestión Ambiental Sustentable para el Estado de Durango; sin embargo, la Secretaría emitió una autorización condicionada a 28 puntos.

NO COMMENTS

Deja un comentario...