Supervisan infraestructura pluvial de Querétaro

Supervisan infraestructura pluvial de Querétaro

Funcionarios de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido preventivo de supervisión de infraestructura pluvial del Municipio de Querétaro.
El recorrido realizado en el municipio de Querétaro busca la protección de las vidas y patrimonio de los queretanos, asi lo dijo Jorge López Portillo, Secretario de Gobierno, quien añadió que Querétaro cuenta con la solidaridad del Ejército Mexicano”.

Dijo que la temporada de lluvias continúa y “estamos haciendo trabajos de previsión con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal de Aguas (CEA), con el criterio central de Protección Civil Estatal.

Dentro de dichos trabajos, anunció que en la Cuenca Azteca – El Salitre “hay una presa que nos hace falta, entre El Cajón y Presa Dolores, una presa que se llamará El Salto, ya está en proyecto ejecutivo y la CONAGUA tiene ya el expediente”.

Explicó que esta nueva presa será de control de avenidas de San Miguelito y Casa Blanca, “con una capacidad de 250 mil metros cúbicos, y una inversión de 26 millones de pesos”.

En el recorrido los funcionarios inspeccionaron el nuevo vertedor del Bordo Azteca, los contenedores de la Presa Santa Catarina y Presa Dolores, puntos delicados en Juriquilla; y trabajos de corrección en el Dren El Arenal para tener capacidad de asimilación, regular volúmenes y respetar los cauces.

NO COMMENTS

Leave a Reply