Decomisan en Querétaro. hasta cuatro armas de fuego al mes

Decomisan en Querétaro. hasta cuatro armas de fuego al mes

Este lunes inició el programa de canje de armas en la delegación Epigmenio González./Foto:Cuartoscuro
El programa de canje de armas comenzó este lunes en la delegación Epigmenio González, posteriormente se realizará en el resto de las delegaciones
Entre tres y cuatro armas son las que decomisa mensualmente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro; entre ellas algunas piezas de bajo calibre, así como de uso exclusivo del ejército.

En este contexto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, comentó que el lunes pasado inició la campaña de canje de armas en la capital. Dicha acción se efectúa en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional. La recolección ha comenzado en la delegación Epigmenio González.

En cuanto a los decomisos que realiza al dependencia, comentó que “son tres, cuatro, armas al mes que se llegan a asegurar y se pone a disposición de la autoridad competente (…) son de diferentes calibres, algunas son de uso exclusivo del ejército, algunas otras son hechizas, pero causan el mismo efecto, matan a la gente, entonces se pone a disposición de la autoridad competente, del Ministerio Público”.

Al respecto, hizo mención del caso donde un hombre murió –este miércoles por la tarde- cuando fue agredido con un arma de fuego, en la colonia Ricardo Flores Magón. Aunó que a través de la línea de atención 066 se recibió el reporte 20 minutos después de que había ocurrido la detonación.

“Todo parece indicar que el señor estaba haciendo labores de encerado de su vehículo, llegan estas personas, hacen fuego en su persona, ya está en manos de la procuraduría esta investigación”, explicó al resaltar la importancia de que la ciudadanía realice los reportes de manera inmediata, al momento en que ocurren los hechos.

NO COMMENTS

Leave a Reply