Juez falla a favor de flecha amarilla

Juez falla a favor de flecha amarilla

Roberto Loyola Verá, explicó que hasta ahora, la empresa Flecha Amarilla ha tenido el amparo de las autoridades federales, para apropiarse de una parte de El Tangano
Después de un amparo a favor de la empresa Flecha Amarilla (que otorgó un juez federal) sobre la propiedad de ocho mil metros cuadrados de El Tangano -a través- de la presidencia municipal y la Secretaria de Gobierno de la capital, se ha iniciado mesas de los trabajo para persuadir a los responsables de esta empresas de no construir en esta área verde y preservarla como una zona natural protegida.

En 1999 la zona de El Tángano fue decretada como Área Natural Protegida, para salvaguardar mil 110 hectáreas de vegetación en los municipios de Querétaro, El Marqués y Huimilpan.

La empresa de autobuses Flecha Amarilla adquirió parte de El Tángano, antes del decreto de que fuera decretada como zona protegida, además, en 2005 interpuso un amparo para la adquisición de el predio.

El presidente del municipio de Querétaro, Roberto Loyola Verá, explicó que hasta ahora, la empresa Flecha Amarilla ha tenido el amparo de las autoridades federales, para apropiarse de una parte de El Tangano; y que de iniciar, los trámites correspondientes, la empresa de autobuses podría construir en dicha zona protegida.

“Hemos hablado con la empresa y le hemos compartido muestra preocupación de que preservemos algo que es de todos y la empresa muestra sensibilidad y solidaridad, y esta dispuesta a no construir”, dijo el Loyola Vera.

En su turno, el secretario de Gobierno de la capital, Mauricio Ortiz Proal, expuso que con el amparo a favor de la empresa de Flecha Amarilla una parte del El Tángano pasa a formar parte de esta empresa de autobuses.

NO COMMENTS

Deja un comentario...