Ayuntamiento de Tlaltelulco incentiva la economía familiar con la ganadería de traspatio

Ayuntamiento de Tlaltelulco incentiva la economía familiar con la ganadería de traspatio

A través de la gestión ante instancias estatales de programas que beneficien a las familias de esta demarcación como la entrega de pollos de postura

 

El Ayuntamiento de Tlaltelulco tiene el firme compromiso de buscar mecanismos para beneficiar a las familias del municipio por ello se llevó a cabo la 2da. Entrega  de paquetes de aves de traspatio del Programa al apoyo de la Economía Familiar (PAEF) que es dependiente de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

Estos apoyos estatales llegan al municipio a través de la dirección de Gestión y Articulación de Proyectos en coordinación con la sexta regidora Aurelia Pineda Rodríguez la cual dio a conocer que con la llegada de estas especies se incentivara el trabajo comunitario entre las familias y el autoconsumo.

La representante popular agradeció el apoyo mostrado por el gobierno estatal y dijo que los beneficiados de estos programas son habitantes de los 19 barrios de Tlaltelulco, los cuales también agradecieron al gobierno municipal la gestión realizada ante la Sefoa.

En tanto, el titular de la dirección de Gestión y Articulación de Proyectos, Octavio Flores Pluma dio a conocer que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Polvo Rea es buscar mecanismos para la llegada al municipio de programas y apoyos tanto federales como estatales y en esta ocasión se está cumpliendo una demanda ciudadana, al dar por segunda ocasión aves de traspatio, mismas que llegaron del Centro de Especies Menores.

El funcionario municipal dijo que estas acciones de apoyo tienen la finalidad de garantizar la sustentabilidad de los proyectos e identificar áreas de oportunidad que fortalezcan los proyectos familiares, hecho que se ha cumplido pues ha sido un encargo del edil Polvo Rea.

Finalmente, dio a conocer que el gobierno municipal seguirá gestionando ante diversas instancias apoyos para los ciudadanos tlaltelulquenses, por lo cual si desea más información al respecto puede acudir a las instalaciones de la presidencia municipal en un horario de 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes para conocer más de los diversos programas que existen.

NO COMMENTS

Leave a Reply