UAQ trabaja en el Aeroclúster de Querétaro

UAQ trabaja en el Aeroclúster de Querétaro

El objetivo de esta reunión de Aeroclúster fue analizar los requerimientos del sector aeronáutico en cuanto a competencias, conocimientos y habilidades que poseen los estudiantes y egresados
Representantes de empresas del sector aeronáutico e instituciones de educación superior de Querétaro se reunieron con la Comisión de Recursos Humanos del Aeroclúster de Querétaro en la Universidad Autónoma de Querétaro.

A esta sesión de trabajo acudieron representantes de las universidades Aeronáutica en Querétaro y Anáhuac, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; y por parte de la industria se dieron cita Airbus, Bombardier y Alaxia Aerosystem, así lo informó el Dr. Manuel Toledano Ayala, jefe de la División de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UAQ.

Toledano Ayala comentó que el objetivo de esta reunión fue analizar los requerimientos del sector aeronáutico en cuanto a competencias, conocimientos y habilidades que poseen los estudiantes y egresados, para cerrar la brecha entre la oferta de recursos humanos y la demanda por parte de las empresas.

Indicó que en este momento los esfuerzos se focalizan en la generación de una matriz de las necesidades laborales de este ramo y los perfiles profesionales y académicos, la proyección del número de egresados y el diseño de estrategias que motiven el interés de niños y jóvenes en este ámbito.

NO COMMENTS

Leave a Reply