Reducen a 500 mdp deuda del Municipio de Durango

Reducen a 500 mdp deuda del Municipio de Durango

De los recursos públicos que se ejercieron durante mayo y junio por parte del Ayuntamiento de Durango, un 83 por ciento correspondió a gasto social y obra pública, mientras que el 17 por ciento se destinó al gasto administrativo, destacó el síndico municipal, Jesús Alfredo Andrade Gallegos.
Tras la aprobación de la Cuenta Pública Bimestral, el edil destacó que se redujo en seis millones de pesos la deuda histórica del Municipio de Durango, para quedar en 500 millones de pesos, aproximadamente.
Asimismo, informó que hubo un incremento considerable en la recaudación del pago del predial para llegar a 93 por ciento de un total de 140 mil cuentas por cobrar.
“Un manejo sano y responsable de lo que están siendo las finanzas, obviamente privilegiando el ahorro en gasto social y obra pública”, manifestó.
Respecto a la necesidad de que se dé más tiempo para el análisis de la cuenta pública a los regidores, dijo que se buscará que la Dirección de Administración y Finanzas entregue el documento con más tiempo de anticipación.
En este sentido, reconoció que se atravesaron las vacaciones, lo que impidió que la Comisión de Hacienda sesionara y recibiera con anticipación la cuenta pública.
Admitió que aumentó en seis millones de pesos la deuda a proveedores con relación al anterior bimestre al pasar de 43 millones de pesos a 49 millones de pesos.

NO COMMENTS

Leave a Reply