Proponen multar a duranguenses que tiren basura

Proponen multar a duranguenses que tiren basura

No es extraño ver personas que tiran basura en la vía pública o la arrojan desde una ventana de su vehículo propiciando una mala imagen de la ciudad y provocando molestia a otros ciudadanos que tienen mayor conciencia ecológica.
Para evitar que esto siga ocurriendo, la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo de Durango está analizando la posibilidad de implementar multas a quienes recurran a esta práctica.
El presidente de dicha comisión Salvador Quintero Peña, refirió que en la actualidad no hay sanción para las personas que tiran basura en la calle ni para quienes maltratan animales, principalmente mascotas, por lo que se trabaja para proponer ajustes a los reglamentos vigentes.
Esto con el objetivo de que quienes contaminan las calles con basura sean sancionados, además de que se pueda elaborar un registro de quienes tienen mascotas en sus casas.
“Es un trabajo que se tiene que hacer por parte de la Comisión para poder dejar algo para las próximas administraciones que le sirva. para que la gente no cometa infracciones que afectan la ecología y el medio ambiente”, manifestó.
Dijo que todavía no se ha definido el monto de la multa ya que se están analizando, en conjunto con la directora de Finanzas y con la contralora, los montos que se aplican en otras ciudades.
“Deben ser como dicen los anuncios ahorita, que si no es por amor, sea por temor”, añadió.

NO COMMENTS

Deja un comentario...