En Durango se intenta 80% de cobertura en media superior

En Durango se intenta 80% de cobertura en media superior

Las autoridades educativas proyectan alcanzar una cobertura educativa del 80 por ciento en el nivel medio superior el próximo año.
Juan Gamboa García, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Durango, explicó que actualmente la cobertura en este sector es de aproximadamente el 76 por ciento.
“Seguro, con los programas que están entrando en este año, que tiene que ser de Telebachilleratos, Durango casi vendrá cumpliendo probablemente para el próximo año”, dijo el funcionario federal.
Esto también hace prever que se podrá superar la meta del 80 por ciento en la cobertura al terminar la Administración Estatal.
CALIDAD La SEP dio a conocer a principios de esta semana los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2014, en la que Durango obtuvo el primer del país con una diferencia de casi cinco puntos sobre Baja California, que ocupó en segundo renglón.
Gamboa García resaltó que en un comparativo de los resultados de prueba ENLACE en los últimos seis años, solo tres entidades no han tenido retroceso en sus calificaciones en la evaluación de comunicación o español; entre ellas se encuentra Durango.
“No nada más es matemáticas, sino que en español también hemos avanzado, no como debería de ser porque falta mucho por hacer en esta parte pero seguiremos trabajando para tener resultados por un cuarto año consecutivo en ese primer lugar”, añadió el funcionario de la SEP.
La Evaluación se aplicó a 16 mil 144 alumnos de 207 instituciones públicas y colegios particulares de la entidad durante el pasado mes de abril, y los resultados fueron dados a conocer hace una semana.
Entre 2008 y 2014 la entidad subió de 17 a 52.9 puntos con una diferencia de 35, que es el más grande a nivel nacional.

NO COMMENTS

Leave a Reply