Visitan Durango 13 mil 500 paisanos esta temporada

Visitan Durango 13 mil 500 paisanos esta temporada

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Arnulfo León Campos, informó que hasta el último reporte vacacional se tenía una visita a la entidad de 13 mil 500 paisanos provenientes principalmente de Estados Unidos.
El titular del INE en la entidad comentó que todas las dependencias federales están participando en los módulos instalados del Programa Bienvenido Paisano en diversos puntos carreteros, central camionera de Durango y Gómez Palacio así como el aeropuerto internacional.
León Campos mencionó que uno de los motivos por el cual se tuvo un incremento de visitas de paisanos a la entidad, es que las autoridades estatales hicieron promoción por varias ciudades de Estados Unidos.
Expuso que este número de connacionales fueron atendidos por migración y se auxiliaron en lo que requerían para llegar sus comunidades en los diferentes municipios, así como información turística.
Indicó que esta representa un incremento de cuatro mil personas más, ya que durante el 2013 se habían registrado menos de 10 mil visitantes durante esta temporada vacacional.
“Esto nos da entender que nuestros paisanos ya tienen más tranquilidad, seguridad y confianza en venir a visitar Durango”, expresó el funcionario federal.
Los municipios más visitados por los connacionales son Durango, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes solo por mencionar los que tienen más población viviendo en Estados Unidos.
Finalmente, precisó que durante esta temporada hay un saldo blanco ya que no se tuvo quejas por parte de estos visitantes ya sea por robo o extorsión, accidentes durante su trayecto a la entidad.

NO COMMENTS

Deja un comentario...