Se disculpa PGR con médicos citados en Durango

Se disculpa PGR con médicos citados en Durango

La Procuraduría General de la República (PGR) se disculpó con los 58 galenos que fueron citados a declarar por supuestas irregularidades en la emisión de incapacidades y los que prestan sus servicios en el Hospital “Santiago Ramón y Cajal” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El presidente del Colegio Médico de Durango, Fernando Martínez, informó que el Delegado de la PGR ofreció una disculpa: “fue una equivocación el citar a tanto médico”, citó.
Dijo que sí hay algunos que tienen que ser citados, pero sobre todo se trata de personal de la Unidad de Medicina Familiar, y en el caso del Hospital hicieron una lista muy larga en donde incluyeron a 58 médicos especialistas; “y no es cierto, no está involucrada tanta gente”, refirió.
Añadió: “sí hay algunos citados por el problemas de la PGR por el tema de las incapacidades y de una denuncia de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.
Sin embargo, consideró que el llamar a comparecer a cerca de 60 profesionales de la medicina fue algo totalmente fuera de lugar.
Fernando Martínez aseguró que la gente que dio la información sobre los médicos involucrados “lo hizo a lo tonto”, situación que no es la primera vez que ocurre, ya son tres grupos de galenos que son citados y que no estaban involucrados en algún problema.
Relató que primero fueron citados cuatro cirujanos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una supuesta irregularidad en la prestación del servicio y cuando llegaron a declarar se le comunicó que no eran las personas correctas.
Después fueron otros internistas -también del Seguro Social- y tampoco estaban involucrados, y ahora fueron estos 58 del ISSSTE y no tenían que haber sido citados.

NO COMMENTS

Leave a Reply