En Durango, la minería genera más de 20 mil empleos

En Durango, la minería genera más de 20 mil empleos

La actividad minera emplea a 20 mil 341 trabajadores en el estado de Durango, lo que representa el 3 por ciento de la población económicamente activa, según afirmó Miguel Bermúdez Quiñones, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
El funcionario federal refirió que la minería genera más de cinco mil 280 millones de pesos anuales, solamente en pagos de sueldos.
Indicó que el estado tiene una población económicamente activa de 678 mil 38 personas y el 3 por ciento labora en el ramo de la minería.
Es de mencionar que dicha ocupación está dentro de las 10 mejores pagadas en el país, de acuerdo con cifras del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.
Bermúdez Quiñones expuso que la minería representa en Durango, una de las actividades más rentables, en lo económico y lo laboral con un ingreso promedio mensual de 21 mil 154 pesos.
Mencionó que existen proyectos de expansión y otros nuevos de empresas que quieren venir a instalarse en nuestra entidad gracias al clima de tranquilidad laboral y a las nuevas opciones de conectividad con mercados de Estados Unidos y Canadá.
Además, entre los empresarios mineros, existe pleno convencimiento en invertir en equipo y capacitación, lo que la convierte en una de las actividades más seguras para sus trabajadores.
Actualmente en las regiones donde se encuentran asentadas las empresas, se constituyen la primera opción de empleo para los lugareños.

NO COMMENTS

Leave a Reply