Busca CEDH de Tlaxcala, presupuesto de 21 MDP para 2015

Busca CEDH de Tlaxcala, presupuesto de 21 MDP para 2015

Será por 21 millones de pesos el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entregará al Congreso del Estado para su revisión, informó el ombudsman, Francisco Mixcoatl Antonio.

No obstante, aun podría ser recortada esa propuesta ya que “nos sujetaremos a la disponibilidad económica que el Estado tenga”, admitió.

En una reciente entrevista, el presidente de la CEDH enfatizó que la programación realizada representa un aumento de cuatro millones de pesos, es decir, entre el 30 al 35 por ciento más con respecto a los recursos que se ejercen en este año que son 17.8 millones de pesos.

Como ya lo había comentado también, esa ampliación de dinero sería orientada básicamente a negocias los adeudos de la Comisión por concepto de laudos laborales en ejecución, dado que enfrenta 13 sentencias favorables a extrabajadores del organismo que ascienden a alrededor de 13 millones de pesos.

 “Son 13 millones de pesos; obvio que nosotros no tenemos esa cantidad, ni ahora los cuatro, ni los vamos a pagar en esos términos”, advirtió.

Aun con ello, Mixcoatl Antonio no apeló a la “sensibilidad” de los diputados de la LXI Legislatura local para que comprendan las necesidades del organismo autónomo, aunque en su momento sí defenderá firmemente su propuesta presupuestal para el próximo año.

“Vamos a argumentarlo en términos de ver esta situación de que se pudiera dar el incremento que será útil para sanear las finanzas y por otro lado dejar sana la cuestión de estos problemas que nos acarrean los litigios laborales”, enfatizó.

NO COMMENTS

Deja un comentario...