Corrigen ortografía a Código de Justicia de Durango

Corrigen ortografía a Código de Justicia de Durango

DETECTARON ERRORES EN ALGUNAS DISPOSICIONES

La Comisión de Justicia del Congreso Local presentó una iniciativa con proyecto de decreto que contiene reformas a diversas disposiciones del Código de Justicia Para Menores Infractores en el Estado de Durango, consistentes en la corrección de faltas de ortografía contenidas en el documento, así como la eliminación de una antinomia.

El argumento que presentan los legisladores que forman parte de la referida comisión es la pretensión de “homologar el Código con la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, corregir la ortografía de algunas disposiciones”.

También buscan eliminar una antinomia que se presenta en el artículo 336 del Código en relación con el artículo 198 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Durango.

La corrección se hace presente debido a que tales artículos se contradicen en relación a la protesta que deben rendir los jueces de menores, ya que el citado Código establece que dicha protesta se hará ante el Magistrado Presidente del Tribunal de Menores Infractores del Poder Judicial del Estado.

Mientras que la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Durango dispone en contrario que dicha protesta se hará ante los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

En el dictamen presentado por los diputados se indica que las correcciones tienen carácter de urgentes, mientras que la reforma propuesta pretende armonizar y complementar el Código de Justicia y la Ley Orgánica del Poder Judicial.

NO COMMENTS

Deja un comentario...