RESPONDEN MAZATLECOS Y MÁS DE 8 MIL 200 HABITANTES SON ATENDIDOS EN...

RESPONDEN MAZATLECOS Y MÁS DE 8 MIL 200 HABITANTES SON ATENDIDOS EN EL GOBIERNO EN MOVIMIENTO NÚMERO 38

* Atiende el gobernador Mario López Valdez a cientos de ciudadanos, junto con funcionarios estatales y federales, y resuelve peticiones de la población sobre todos los rubros.

 

            Mazatlán, Sinaloa, a 21 de marzo de 2015.- El gobernador Mario López Valdez encabezó la edición número 38 del programa Gobierno en Movimiento, en el que se atendió hoy a más de 8 mil 200 habitantes del sur de Sinaloa, a quienes se les resolvieron peticiones sobre educación, desarrollo social, empleo, créditos para negocios, entre otros rubros.

            Destacó en esta ocasión el hecho de que 25 personas presentaron solicitud ante la Secretaría de Seguridad Pública para ingresar a la Policía Estatal, peticiones a las que se les dio trámite de inmediato y que serán resueltas en su oportunidad.

El alcalde Carlos Felton González agradeció la deferencia de que el puerto haya sido escogido por tercera vez como sede del Gobierno en Movimiento, un esquema de atención directa a la ciudadanía que se consolida cada vez más, y al que acudieron en su mayoría habitantes del municipio, aunque se presentaron también de El Rosario, Concordia, Escuinapa y Elota.

Con los atendidos hoy suman ya 344 mil 500 ciudadanos aproximadamente, quienes han presentado solicitudes sobre diversos temas en el Gobierno en Movimiento, y de las que se han resuelto más del 85 por ciento.

El gobernador Mario López Valdez agradeció a todos los funcionarios estatales y federales presentes su participación para que los habitantes fueran atendidos como se merecen.

Gobierno en Movimiento continúa así con su misión de acercar los programas sociales a la población más desprotegida, en materia, de salud, educación, obra pública, desarrollo económico, turismo, agricultura, deporte, cultura y arte; así como servicios de pago de impuestos, expedición de actas de nacimiento, licencias de conducir y actas matrimonio, entre otras.

En materia de salud se realizaron cirugías de cataratas (2 mil 200 en los últimos cuatro años), entrega de lentes gratuitos, mastografías, ultrasonidos, estudios dermatológicos, dentales, pediátricos, activación física, rehabilitación; y cirugías caninas (perros y gatos).

Dentro del ambicioso programa sexenal de reforestación impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se plantaron decenas de árboles en torno de la unidad deportiva Toledo Corro, sede del evento, en la colonia Rubén Jaramillo, y este programa registra una cifra récord de más de 4 millones de árboles plantados a lo largo y ancho de la geografía sinaloense, como aliciente para contrarrestar el fenómeno del cambio climático y recuperar las zonas deforestadas.

Asimismo, se entregaron sillas de ruedas, lap tops, bicicletas, despensas y otros apoyos.

NO COMMENTS

Leave a Reply