Mazatlán el único municipio en Sinaloa que autoevalúa su desempeño

Mazatlán el único municipio en Sinaloa que autoevalúa su desempeño

Mazatlán se ha convertido en el primer municipio del estado en implementar un sistema que permita medir el desempeño de las diferentes áreas del Ayuntamiento, esto con fin de valorar los avances que se tienen respecto al Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, y al mismo tiempo, mejorar los servicios que se brindan a los ciudadanos.

“Estaremos realizando un análisis mensual para evaluar el cumplimiento sobre lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, y es a través de indicadores como podremos alcanzar un mejor nivel de transparencia y rendición de cuentas a los mazatlecos”, comentó el Alcalde Carlos Felton.

El sistema, que está dividido por 5 ejes que rigen el Plan Municipal: desarrollo humano, desarrollo urbano, desarrollo económico, desarrollo rural y desarrollo institucional, llevará un control interno por direcciones donde a través de evidencias se demuestren los avances  que presenta cada línea de acción.

El Presidente Municipal, Carlos Felton González, dijo que la iniciativa de valorar el desempeño del Ayuntamiento corresponde al compromiso de acercar el gobierno a los ciudadanos, así como fomentar el desarrollo del municipio.

“El objetivo es hacer más eficaces las áreas y mejorar los servicios públicos, estamos trabajando para cumplir los compromisos que hicimos con los mazatlecos, atender sus necesidades e impulsar el desarrollo y crecimiento de Mazatlán”, dijo.

NO COMMENTS

Leave a Reply