Promueven el Bandódromo de Mazatlán en Durango

Promueven el Bandódromo de Mazatlán en Durango

Con el fin de incrementar el flujo turístico en este periodo vacacional funcionarios municipales promovieron esta mañana en la ciudad de Durango el programa Semana Santa Mazatlán 2015 “Seguro me quedo”.

En reunión con medios de comunicación el Secretario del Consejo de Seguridad Ciudadana, Renato Ocampo Alcántar subrayó la importancia de aprovechar el hermanamiento entre Durango y Mazatlán para que cada vez, más familias visiten la Perla del Pacífico que además de playas ofrece una intensa vida cultural y artística durante todo el año.

Ocampo precisó que para evitar congestionamientos y dar mayor fluidez vial a la zona turística  durante Semana Santa,  se pondrá en marcha el par vial que dará un solo sentido a la circulación sobre la avenida Camarón Sábalo.

A su vez,  el Director del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González expresó que otra de las medidas para despresurizar la zona hotelera y ampliar las áreas   de diversión durante Semana Santa,  del 1 al 4 de abril,  el Bandódromo en Olas Altas, ofrecerá   música en vivo  para toda la familia.

El ingreso  será gratuito, no habrá  barras con venta de cerveza y los asistentes podrán accesar  con bebidas alcohólicas en lata o envases no punzocortantes.

La fiesta en Olas Altas inicia el miércoles santo y la zona estará abierta al público en general, sin costo alguno, de las 20:00 horas y hasta las 4:00 horas.

En esta fiesta junto al mar la gente podrá divertirse y bailar con música en vivo;  como un atractivo más, el jueves 2 de abril a partir de las 19:00 horas habrá desfile de carros luminosos sobre el paseo costero -desde la Av. Rafael Buelna hasta la calle Rigoberto Lewis- y el viernes 3 de abril a las 22:30 horas se disfrutará un mágico espectáculo de fuegos pirotécnicos sobre la bahía del Viejo Mazatlán.   El desfile se repetirá el sábado.

Las tradicionales agrupaciones de música de viento estarán disponibles a partir de las ocho de la noche para quienes desee pagar por sus servicios y en cuatro escenarios habrá  música versátil sin faltar el sabor de la banda sinaloense.

Amenizarán las noches del Bandódromo: Grupo Havana Libre, Banda Sihuey, Los Navegantes, Banda Hermanos Romero, Grupo Maz Show y Banda La Extrema Pura Canela.

Serán cuatro escenarios musicales ubicados en Olas Altas: uno frente a la Calle Sixto Osuna;  otro en el cruce con  Calle Constitución, uno más en el monumento del Venadito y otro entre el monumento al cantautor sinaloense José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” y La Mujer Mazatleca.

Habrá baños públicos y la seguridad  estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública que desplegará un minucioso operativo para brindar la mejor atención posible a los mazatlecos y  los  visitantes que arribarán al puerto durante Semana Santa.

NO COMMENTS

Leave a Reply