TOMA DE PROTESTA DE LOS COMITÉS EJECUTIVOS MUNICIPALES DEL PRD EN TLAXCALA

TOMA DE PROTESTA DE LOS COMITÉS EJECUTIVOS MUNICIPALES DEL PRD EN TLAXCALA

La senadora Lorena Cuéllar convoca a los perredistas tlaxcaltecas a formar un gran Frente Común de Ciudadanos y Partidos, para recuperar a Tlaxcala

En un ambiente de fiesta y alegría, los perredistas tlaxcaltecas apoyaron y comprometieron esfuerzos en torno a su dirigencia estatal, al participar con entusiasmo en la toma de protesta de los Comités Ejecutivos Municipales, que se llevó a cabo este domingo.

En su mensaje, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que “tenemos ahora un partido más unido y lo puedo decir con certeza, los perredistas estamos más unidos que nunca”.

Porque aquí está su fuerza, ustedes son su fuerza y quiero reconocer aquí en Tlaxcala se ha dado el cambio el rostro, del nuevo rostro del PRD, donde  ahora hay debate, en donde hay congruencia.

Un partido qué ha dado muestra estar cercano a la gente decía el filósofo Séneca “que nadie ama tanto a su patria porque es grande, la ama porque está agradecido”.

Porque ahora la gente está cerca y aquí sentimos nosotros al partido,  nosotros sentimos a Tlaxcala, la sentimos cerca, la sentimos en el corazón y así vamos a luchar por ella.

Quiero decirles a todos ustedes, que se sientan orgullosos de ser integrantes ya de las presidencias de los Comités Municipales, mismos que fueron elegidas bajo sistema democrático.

Un sistema incluyente, un sistema plural ustedes no fueron elegidos por el dedazo, ustedes fueron elegidos porque son grandes líderes y sus comunidades, por eso no me queda duda que con esta gran fuerza que ustedes representan, habremos de hacer historia.

Vamos por ese triunfo que tanto anhela la ciudadanía, vamos a arrebatarle ese triunfo a quienes ahora gobiernan y piensan que pueden seguir maltratando a los tlaxcaltecas.

¡Basta… basta! Vamos por eso, vamos por ellos.

Hoy tenemos una gran responsabilidad frente a nosotros, que es la de seguir peleando por los que menos tienen, de seguir velando por la equidad, por la justicia y por los derechos humanos.

Nos falta mucho por hacer, pero tengo la seguridad y la tranquilidad y esa Esperanza, por eso que estamos en el ánimo de  todos por recuperar a Tlaxcala, juntos lo lograremos.

Hago un reconocimiento desde aquí el Comité Ejecutivo Nacional y desde luego a mí Comité Ejecutivo Estatal, por la labor tan importante de la inclusión, inclusión que habrá de hacer un frente común.

El Frente Común que necesitamos para unir a todos los ciudadanos de todos los partidos, dentro de un año habremos de ir a una elección, una elección qué será una elección de Estado.

No será fácil, pero sabemos cómo hacerlo y ya lo hemos demostrado muchas veces.

Así que ahora con toda esta fuerza del PRD, con la fuerza de muchos otros partidos con la fuerza del Frente Común de ciudadanos, de sindicatos de organizaciones.

De todos aquellos hombres y mujeres que están cansados de lo que vivimos a diario en Tlaxcala, habremos de hacer posible lo que tanto anhelamos.

Cuellar Cisneros destacó quiero decirles que trabajamos por un Tlaxcala mejor, que es posible, porque tenemos mujeres trabajadoras tanto en la industria, cómo amas de casa y como cualquier ámbito.

Tlaxcala será mejor, es posible porque hay hombres en el campo, llegó el tiempo llegó nuestro tiempo llegó la hora de demostrar de lo que somos capaces.

Basta de que hayamos caído en un sexto lugar de pobreza extrema, eso no lo podemos permitir, es tiempo de la esperanza, es tiempo de Tlaxcala, es tiempo de que ganemos juntos este gran esta gran oportunidad del desarrollo.

Para eso sé que cuento con ustedes. Vamos con todo. Vamos juntos a ganar esta gran victoria viva… Tlaxcala.

Viva el PRD.

Encabezaron la ceremonia la senadora Lorena Cuéllar Cisneros y el presidente del CDE del PRD, Manuel Cambrón Soria, asistieron también representantes de los 60 municipios, diputados locales, alcaldes, dos de ellos que se sumaron al PRD, los de Tepeyanco y Texoloc.

También asistieron líderes de organizaciones y simpatizantes de otros partidos con el proyecto de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, quienes abiertamente reconocieron el liderazgo y su convocatoria para recuperar y trabajar por Tlaxcala.

Además de simbolizar la toma de protesta de los comités ejecutivos municipales,  también se da la formalización y banderazo de salida a los trabajos públicos del partido rumbo a los comicios electorales del 2016.

El líder estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria afirmó que de esta forma el PRD está listo en Tlaxcala, para encarar la batalla por la gubernatura, las diputaciones locales, las presidencias municipales, porque el PRD ha acumulando prácticamente dos lustros sin integración de comités ejecutivos municipales de manera formal y legal.

Se han integrado en más del 80 por ciento de los municipios de la entidad, al respecto, Cambrón Soria destacó que  “hemos sido testigos de un proceso de cambio generacional, de oxigenación de revitalización de la estructura partidaria.

Agregó, dejen de compartir los datos más relevantes entre los secretarios generales y las presidencias del partido más de la mitad hoy son mujeres, y es un logro importante que se ha dado al interior del PRD para el 2016.

Será sin duda el año de la mujer, pero también de los jóvenes, debido más de 40 por ciento de los comités municipales tenemos hombres y mujeres menores de 39 años.

En el PRD, no estamos consiguiendo su participación con figuras de ornato, por el contrario serán ustedes la punta de lanza del trabajo de reconstrucción y reorganización política del PRD en Tlaxcala.

“Serán el primer canal de contacto con la militancia y con los ciudadanos y serán también la avanzada más relevantes de promoción y activismo político, cómo se dan cuenta, esto no es una tarea sencilla y menor.

Pero estoy seguro de algo en los recorridos que el Comité Estatal a realizado por los municipios, hemos podido observar qué hay hombres y mujeres comprometidos con su partido entusiastas y con fuerza del corazón.

Pero sobre todo de condiciones arraigada y con un profundo amor a su tierra, ocupados por ser motores del cambio qué Tlaxcala necesita hacia el futuro.

Sin embargo nuestro estado compañeras y compañeros, lleva un sexenio de atraso y olvido de intolerancia para muestra la reciente aprobación del Congreso por el PRI y sus aliados de una propuesta que dio el gobernador para quitarle el voto a los presidentes de comunidad en los cabildos.

De manera conjunta, la fracción parlamentaria del PRD y el Comité Estatal salimos a reprobar esa reforma, por considerarla retrógrada y regresiva por conculcar un derecho histórico ganado por los ciudadanos.

Sólo como muestra -un dato más-, en lo que va de los últimos dos años, prácticamente 24 meses hemos acumulado más de 14 muertes violentas, con tintes de delincuencia organizada que no han sido esclarecidos por las instancias de procuración de Justicia.

Sumando además los actos de represión permanente de las fuerzas de seguridad, en contra de maestros estudiantes y qué trata de reprimir cualquier manifestación social.

“No podemos darnos más ese lujo no podemos dejar que Tlaxcala sigue siendo el estado donde no pasa nada el por eso el PRD del 2016, representa el proyecto de renovación de esperanza y de voz de la gente en Tlaxcala.

NO COMMENTS

Deja un comentario...