Cientos de #mazatlecos beneficiados con la obra social

Cientos de #mazatlecos beneficiados con la obra social

Cada vez más mazatlecos son beneficiados con la ejecución de obra social que realiza el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social con programas como Cuartos-Dormitorios, Techo Firme y Baños Ecológicos.

Héctor García Salazar, Director de Bienestar y Desarrollo Social, informó que actualmente se trabaja en la construcción de obras de estos tres programas los cuales registran un avance que van desde el 15 por ciento en el caso de Cuartos-Dormitorios hasta un 60 por ciento en el caso de Techos Firmes en la zona urbana.

Cada uno de estos programas tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas del Municipio, al ofrecerles apoyos que les permiten contar con una vivienda más digna y salubre.

En el caso del Programa Cuartos-Dormitorios, donde se inició la primera etapa que incluye 100 acciones, el beneficio se traduce en la construcción de un cuarto de cemento, lo que le permite reemplazar habitaciones que fueron edificadas con materiales temporales como láminas, entre otros.

En el Programa Techos Firmes, se concluyó la primera etapa y actualmente se trabaja en la segunda que contempla la construcción de 50 acciones en zona urbana y zona rural respectivamente. Aquí el beneficiario reemplazará su techo de lámina u otro material inseguro por un techo de cemento que le dará mayor seguridad  y tranquilidad.

Finalmente, se encuentra el Programa de Baños Ecológicos que se encuentra en su primera etapa con 102 acciones, este programa está enfocado a familias que no cuentan con servicio de drenaje, con el objetivo de brindarles un espacio dedicado a la higiene personal, con tecnología que evita la contaminación del subsuelo.

Para poder ingresar a estos programas, los interesados deben presentar su solicitud durante las audiencias públicas o acudir a las oficinas de Bienestar y Desarrollo Social, un requisito indispensable es contar con documentación que avale la legal propiedad de su terreno.

Con obra social que mejora la calidad de vida de los mazatlecos, seguimos Construyendo Futuro.

NO COMMENTS

Deja un comentario...