RECONOCE DIF NACIONAL CALIDAD DE SERVICIOS MÉDICOS DE #SINALOA

RECONOCE DIF NACIONAL CALIDAD DE SERVICIOS MÉDICOS DE #SINALOA

* Atestigua el Gobernador Mario López Valdez y su esposa Alma Sofía Carlón el arranque en Sinaloa de la Campaña de Implantes Cocleares, programa impulsado por el DIF Nacional, donde un total de 26 niñas y niños de 14 estados de la República (3 de Sinaloa), transformarán su vida al ser implantados.

* El mandatario estatal y la directora del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, recorren el albergue “La Casa del Buen Pastor”, el Hospital General de Culiacán y las Instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). 

Culiacán, Sinaloa.- Por el profesionalismo que tienen y la calidad de sus servicios médicos, se escogió a Sinaloa para la segunda etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares y Habilidad Auditiva, “Un sonido que despierta la vida”, afirmó la directora del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, programa que atenderá en la entidad a 26 niñas y niños menores de cinco años, procedentes de 14 estados de la República, quienes serán beneficiados con este tipo de cirugías mediante el programa Seguro Médico Siglo XXI de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud (Seguro Popular), con el apoyo del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Estatal.

Durante su mensaje al declarar inaugurada la campaña en Sinaloa, Vargas Carrillo agradeció al gobernador Mario López Valdez y a la presidenta del DIF Estatal, Alma Sofía Carlón de López, el apoyo brindado a los 26 beneficiados con implantes y a sus familiares.

Va nuestro reconocimiento a ellos y a las demás personas que participan en esta campaña, porque con su apoyo se brinda la oportunidad de cambiar la vida a 26 familias, destacó la funcionaria del DIF nacional.

En Sinaloa se ha venido realizando un trabajo extraordinario en el Sistema DIF Estatal, indicó Vargas Carrillo, y han atendido las necesidades más apremiantes de las familias más desprotegidas.

La directora del DIF Nacional señaló que desde la capital del país la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del SNDIF, en todo momento está atenta a las necesidades de la población vulnerable y principalmente de las niñas, niños y adolescentes de México, por lo que se está dando un gran paso a favor de la salud de los infantes, y en este caso a niños con problemas auditivos.

Las cirugías se realizan del 15 al 19 de agosto en el Hospital General de Culiacán y en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (cinco diarias). El costo unitario de cada intervención e implementación de prótesis coclear es de 292 mil 355 pesos, y es totalmente gratuita para los beneficiados.

Además, el DIF estatal apoya a las familias de los beneficiados, durante el tiempo que estén en Sinaloa.

Por su parte, el gobernador del estado, Mario López Valdez, agradeció el respaldo decidido del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto para atender las necesidades de las familias sinaloenses, en particular a las más desprotegidas.

Señaló que sin duda, los implantes cocleares vendrán a darle una mejor calidad de vida a los menores, quienes podrán realizar todas las actividades acorde a su edad.

López Valdez destacó que es un orgullo que se haya elegido a Sinaloa para realizar la segunda etapa de esta campaña, lo que demuestra de la gran capacidad y profesionalismo de los médicos de la entidad.

Giró instrucciones para que se brinden todas las facilidades en los nosocomios sede, como son el HPS y el HGC, así como el personal médico sinaloense altamente calificado.

En tanto, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón, coincidió en el respaldo decidido de SNDIF que han hecho posible que esta institución se coloque en el primer lugar a nivel nacional, brindando servicio oportuno a la población más desprotegida.

Durante esta segunda etapa los niños beneficiados provienen de estados como Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Estado de México., Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa (tres implantes), Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Cabe destacar que apenas el pasado mes de febrero se inició en la ciudad de Tepic, Nayarit, la primera etapa de esta campaña, con la cual 22 niñas y niños de 14 estados del país se vieron beneficiados.

Previo al arranque de esta campaña, las autoridades realizaron recorridos por el centro asistencial “La Casa del Buen Pastor” y por el Hospital General de Culiacán, donde convivieron con madres y padres de familia, así como pacientes que serán sometidos a esta cirugía, procedentes de los distintos estados de la república, para concluir en el CREE, donde se hizo oficial el inicio de este programa.

La Campaña Nacional de Implantes Cocleares y Habilidad Auditiva, “Un sonido que despierta la vida”, continuará en una tercera etapa en otros estados, en fecha por definir, donde más niños sinaloenses podrían resultar beneficiados, acudiendo a la sede que se designe para las cirugías.

Durante esta gira de trabajo estuvieron presentes, Elizabeth Halley, directora de Vinculación y Seguimiento del programa Seguro Médico Siglo XXI, de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud (Seguro Popular); el Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro; la directora del Seguro Popular en Sinaloa, Eva Luz Cerón Castro; el director del DIF Sinaloa, Jorge Miller Benítez; Eduardo Llausás Magaña, representante del HPS; el titular del CREE, Roberto Avendaño Gálvez, entre otras personalidades.

NO COMMENTS

Leave a Reply