Inaugura Peña Nieto el Hospital Regional Militar de Especialidades en #Mazatlán; Entregan...

Inaugura Peña Nieto el Hospital Regional Militar de Especialidades en #Mazatlán; Entregan Condecoraciones y Menciones Honoríficas.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto inauguró este día el Hospital Regional Militar de Especialidades en el Fraccionamiento Rincón de Urías, con una inversión cercana a los 450 millones de pesos; además entregó condecoraciones a militares destacados y develó la placa del nosocomio.

El alcalde Carlos Felton González, así como empresarios, funcionarios e invitados, estuvieron presentes en este acto, desarrollado en las instalaciones del Hospital Militar en el Fraccionamiento Rincón de Urías.

En su discurso el presidente de la República Enrique Peña Nieto dijo que México se encuentra a la vanguardia en los servicios de salud, enfocados en el sector militar y resaltó la planeación estratégica, tanto en el desarrollo como en especialistas para poder lograr este avance.

Indicó que este hospital podrá atender a siete estados como son Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa entre otros más.

Este hospital primero en su tipo mejorará los servicios de salud a familias de las fuerzas armadas de México, cuenta con una capacidad e 120 camas censales, equipo de última generación y 32 especialidades beneficiando a más de 129 militares en activo y retiro.

Por su parte el Comandante de la Tercera Región Militar Alfonso Duarte Mújica dijo que gracias a los servicios de este hospital, se podrá brindar atención a militares y familias de ciudades cercanas como Sonora, Baja California y Sinaloa.

Indicó que se tendrán a excelentes profesionales de salud para dar atención digna con calidad, calidez y calor humano.

Posteriormente, el mandatario federal llevó a cabo la develación de la placa y la condecoración de militares destacados.

En su mensaje, el gobernador del estado Mario López Valdez resaltó que desde que conoció el proyecto del hospital Militar se dio a la tarea de generar las facilidades para retribuirle con apoyo al Ejército y garantizar la seguridad y salud de la población.

Cabe destacar que el gobernador Mario López Valdez donó a la Secretaría de la Defensa Nacional este terreno que luego de más de 10 años se contempló el proyecto para un Hospital que atenderá también a la población de Mazatlán en la zona sur del municipio.

Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal Estatal, del Estado Mayor y Ejército resguardaron este evento.

NO COMMENTS

Leave a Reply