Refuerzan el equipamiento de las corporaciones de seguridad pública de #Guanajuato.

Refuerzan el equipamiento de las corporaciones de seguridad pública de #Guanajuato.

  • Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez 82 patrullas a los municipios de Guanajuato Capital, Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao y San Francisco del Rincón.

Guanajuato; Gto. 17 de octubre del 2016.- Con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad y vigilancia, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó 82 patrullas a los municipios de Guanajuato Capital, Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao y San Francisco del Rincón.

“Esto es una respuesta del Grupo de Coordinación Guanajuato que respalda el Estado con equipamiento en nuevas unidades, lo que permite mejorar su funcionamiento, tiempo de respuesta y coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad.

A este esfuerzo se sumaron los 46 Alcaldesas y Alcaldes, a quienes se les otorgó el respaldo para mejorar la operación de las policías municipales con 700 unidades en excelente condición en el 2016”, puntualizó

En ésta entrega de patrullas se aplicaron 34 millones 073 mil 870 pesos, Celaya con 27; Guanajuato 9; Irapuato con 10; Salamanca con 10; San Francisco del Rincón con 13 y Silao con 13 unidades.

“Las patrullas son unidades pick up, que están equipadas con doble cabina, torreta externa, sirena electrónica, bocina, tablero de control, tumbaburros, roll–bar y banca trasera con respaldo”, resaltó el Mandatario Estatal.

El equipamiento con patrullas para los Municipios, destacó el Ejecutivo debe estar acompañado de la aplicación de la Cero Tolerancia en el cumplimiento de los reglamentos de seguridad, tránsito y uso de suelo, entre otros.

“Nosotros como Grupo de Coordinación Guanajuato los respaldamos, todo el apoyo, tiene que haber mano dura, cero tolerancia. Tenemos que ser disciplinados, este país ya no aguanta más, que cada quien hace lo que se le pegue la gana, cada quien acomoda la Ley a como le interesa.

En Guanajuato tenemos que mostrar disciplina, tenemos que mostrar valores de responsabilidad, honestidad, y aquí es un llamado para todos de no impunidad”, enfatizó el Gobernador del Estado.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; la Diputada Federal, Alejandra Reynoso Sánchez; y el General de Brigada, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar.

Los Alcaldes de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo; de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo; de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz; de Silao, Juan Antonio Morales Maciel; y de San Francisco del Rincón, Ysmael López García.

NO COMMENTS

Leave a Reply