Protegen 90 mil hectáreas de bosques de #Querétaro 

Protegen 90 mil hectáreas de bosques de #Querétaro 

  • Con el trabajo de cuatro brigadas CONAFOR invierte un millón 588 mil 800 pesos
  • Se realizará control de plagas en 10 municipios

Un total de 90 mil hectáreas de bosques de Querétaro serán protegidas de plagas con la labor de cuatro brigadas de sanidad forestal.

Para la operación de estos cuatro equipos, integrados por 15 hombres y 5 mujeres, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invertirá un millón 588 mil 800 pesos.

Las brigadas están diseñadas para monitorear, detectar, diagnosticar y aplicar tratamiento en zonas forestales afectadas por plagas en 10 municipios de la entidad.

La CONAFOR a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) de la entidad para la operación de estos grupos de trabajo.

El 90 por ciento del recurso destinado, es decir, un millón 429 mil 920 pesos, se entregó en junio; el resto, será entregado al finalizar los trabajos, el 15 de diciembre.

El programa de sanidad contempla 20 mil 406 hectáreas en la zona centro-sur del estado, específicamente en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

De la región de la Sierra Gorda se revisarán 67 mil 250 hectáreas ubicadas en Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Peñamiller y Colón.

Lo anterior se dio a conocer durante la Quinta Sesión Ordinaria de Trabajos en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El suplente legal de la CONAFOR en Querétaro, Raúl del Mazo Martínez, detalló que el Comité Interestatal de Protección Forestal coordina el programa de sanidad en la Sierra Gorda, en la que también convergen estados como Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí.

NO COMMENTS

Deja un comentario...