Inicia construcción del nuevo edificio de Seguridad Pública en Purísima del Rincón

Inicia construcción del nuevo edificio de Seguridad Pública en Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Gto.– Con el objetivo de  reforzar las acciones de seguridad y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y el Alcalde, José Juventino López Ayala, colocaron la primera piedra del nuevo edificio de Seguridad Pública en esta ciudad.

“Es motivo de satisfacción estar aquí, colocando la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de Seguridad Pública de este municipio, un espacio digno para los elementos de la corporación con lo que podrán brindar un mejor servicio a la población”, destacó el Mandatario Estatal.

Como este edificio, ya están en proceso de construcción uno para San Francisco del Rincón y otro para Manuel Doblado, con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de seguridad en beneficio de más familias guanajuatenses, resaltó.

Además, favorecerán el trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones, agregó el Gobernador quien comentó que este edificio empezará a funcionar en marzo del próximo año.

En esta obra donde se invertirán 15 millones de pesos, se edifica en lo que antes era el Parque de Béisbol Patria.

Para que sigan practicando este deporte los habitantes de este municipio, se está construyendo un nuevo Parque de Béisbol en las instalaciones de la Unidad Deportiva, el cual será un mejor espacio, comentó Márquez Márquez.

El Ejecutivo Estatal resaltó que para Purísima del Rincón se destinarán más obras, como la segunda etapa del Bulevar Manuel Gómez Marín, y la rehabilitación de otras vialidades.

Por su parte el Alcalde explicó que el nuevo edificio de seguridad tendrá en la planta baja separos para mujeres, hombres y menores; áreas de barandilla, juez calificador, derechos humanos, enfermería, trabajo social, psicología, prevención del delito y oficinas administrativas.

En la planta alta funcionarán las áreas de coordinación, comunicaciones y servicios propios para las corporaciones de seguridad pública, así como instalaciones de apoyo y capacitación para los elementos. Y se construirá en una superficie de 7 mil 720 metros cuadrados.

El Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que en infraestructura para edificios de seguridad, se ha beneficiado a  municipios como: Abasolo, Purísima del Rincón, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Ocampo, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Silao, Tarandacuao, y Uriangato.

Con este tipo de acciones se están dignificando a los cuerpos de seguridad de los municipios, para brindar mejores resultados en la prevención del delito, agregó el funcionario.

NO COMMENTS

Leave a Reply