Reforestan 2 mil 765 hectáreas en #Querétaro en 2016

Reforestan 2 mil 765 hectáreas en #Querétaro en 2016

El pasado fin de semana concluyó la Campaña Nacional de Reforestación 2016 en Querétaro donde, de agosto a la fecha, se registró un balance de dos mil 765 hectáreas reforestadas con 2.8 millones de árboles.

El suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Raúl del Mazo Martínez, dio a conocer que, a través del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), se destinaron 8.4 millones de pesos para los trabajos.

Organizado por la gerencia estatal de la CONAFOR, el cierre de la campaña se realizó en el ejido Ajuchitlancito, municipio de Pedro Escobedo, donde se plantaron mil árboles de palo dulce (Eysenhardtia polystachya) con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), autoridades municipales y del grupo Acción Femenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

“Este año trabajamos en conjunto con cuatro viveros para la producción de planta: uno ubicado en Tequisquiapan, perteneciente a la SEDENA, donde se producen especies como el huizache y mezquite y tres particulares más, ubicados en los municipios de Huimilpan, Amealco y El Marqués, que producen pino piñonero, pino michoacano, pino greggii, pino blanco y palo dulce”, agregó.

La producción de planta en 2016 fue de 4.1 millones de árboles: en Tequisquiapan crecieron un millón de unidades, en Humilpan 1.4 millones, en El Marqués fueron 1.2 millones y en Amealco 450 mil plantas.

Del total de árboles, 2.8 millones se destinaron para las acciones previstas en el PRONAFOR y el resto para reforestaciones sociales en la entidad.

La gerencia estatal ya prepara la temporada de incendios forestales del próximo año, por lo que los combatientes están en capacitación especializada en el manejo del fuego y combustibles, quemas controladas y prescritas, protección contra siniestros, equipos de manejo de incidentes y comportamiento del fuego.

NO COMMENTS

Leave a Reply