Arranca MMM el Operativo Temporada Invernal Guadalupe–Reyes.

Arranca MMM el Operativo Temporada Invernal Guadalupe–Reyes.

  • Encabeza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el inicio de este operativo de seguridad y prevención con la participación de 20 mil elementos de los tres niveles de gobierno.

 

Irapuato, Gto.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de cada uno de los habitantes, además de brindar seguridad y confianza a los turistas que visiten la entidad, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; inició el Operativo Invernal Guadalupe–Reyes, que se aplicará del 9 de diciembre de 2016 al 9 de enero de 2017.

“La finalidad es salvaguardar la integridad de cada uno de los habitantes, además de brindar seguridad y confianza a los turistas que visiten la entidad. Con este evento, inician de manera formal las acciones de prevención, atención y seguridad durante la temporada vacacional”, resaltó.

En el operativo, destacó el Mandatario intervienen las áreas de seguridad y atención a emergencias de los tres niveles de gobierno, y participan de 20 mil elementos que estarán en todo el Estado.

“Son 3 mil 936 federales de la SEDENA, PF, Gendarmería y PGR, 618 elementos pertenecen a las fuerzas rurales, 2 mil 914 estatales de FSPE y PGJE, 9 mil 368 municipales, 3 mil 701 elementos de grupos de auxilio y servicios institucionales como Protección Civil, SUEG, Bomberos, Cruz Roja Estatal y Municipales y Ángeles Verdes.

Además se contará con 3 mil 717 unidades, entre patrullas, unidad de primera respuesta, grúas, motos, cuatrimotos, ambulancias, motobomba, camión escala, lancha de rescate y helicóptero”, precisó.

Con el Operativo Invernal Guadalupe–Reyes, informó el Ejecutivo del Estado, se aplicarán acciones de prevención de delitos en centros de concentración masivos, centros comerciales y zonas bancarias. Además de patrullajes y operativos como el de Alcoholemia y Carrusel.

En los 46 municipios se cuenta con 80 albergues con capacidad para más de 60 mil personas, se pone a disposición de la ciudadanía y turistas el número de emergencia 911, el 01 800 DENUNCIA y el PROCURAP.

En materia de Protección Civil señaló el Gobernador del Estado se promoverá la difusión de medidas preventivas, control en el uso de pirotecnia, prevención y combate de incendios forestales y atención de emergencias.

Durante esta temporada invernal se esperan más de 50 frentes fríos, que concluirán en marzo de 2017, por ello hizo un llamado al cuidado y atención de los sectores poblacionales más vulnerables.

“Quiero reconocer el trabajo del DIF Estatal que reparte más de 52 mil cobijas a los guanajuatenses en situación de riesgo o vulnerabilidad, esta acción se refuerza con la participación de municipios, sociedad y la iniciativa privada”, puntualizó.

El Mandatario Estatal, reconoció el trabajo y apoyo de las corporaciones de seguridad y emergencia de los tres niveles de gobierno que están comprometidos en ésta temporada invernal para atender a la población guanajuatenses.

“Gracias a todos ustedes por este esfuerzo tan importante, salvaguardar la seguridad, la salud, el bienestar, la paz de todos los guanajuatenses y de quienes nos visitan”, concluyó.

NO COMMENTS

Deja un comentario...