#AGROASEMEX LLEVA A CABO LA 1ª REUNIÓN DEL COMITÉ DE CONTROL Y...

#AGROASEMEX LLEVA A CABO LA 1ª REUNIÓN DEL COMITÉ DE CONTROL Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL: COCODI

  • Estuvo presidida por el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica, funcionarios de la SFP y de la SHCP.

 

  • Se informó que dentro del Programa de Aseguramiento Agropecuario se ejercieron 1,534.2 MP.

En las instalaciones de AGROASEMEX, se llevó a cabo la Primera Reunión del Comité de Control y Desempeño Institucional. COCODI, estuvo presidida por el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica.

Durante la reunión, se informó que el presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2016 fue de 1,668.9 MP, al cuarto trimestre de 2016 se ejercieron 1,534.2 MP que representa un 91.9 por ciento.

Del presupuesto autorizado, 1,500.9 MP se destinaron para el componente de subsidio, 88.0 MP para el componente de apoyo a fondos y 80.0 MP para el componente de contingencias climatológicas, conforme se establece en las reglas de operación del Programa del Aseguramiento Agropecuario.

Para gastos de administración se destinaron 75.5 MP que corresponden al 4.75 por ciento respecto de lo ministrado para los componentes de subsidio y de apoyos.

Se reembolsaron a la TESOFE un importe de 134.7 millones de pesos, en tiempo y forma.

 DSC07307

En la Vigésima Sexta Sesión del COCODI, se abordaron diversos temas: proyectos de inversión, el proceso de administración de riesgos, el programa de trabajo de control interno institucional, el programa de aseguramiento agropecuario, el programa de servicios de seguro y reaseguro, así como el seguimiento al informe anual de actividades del Comité de Ética y prevención de conflicto de intereses, entre otros.

También presidieron esta reunión el titular del Órgano Interno de Control de AGROASEMEX, Gilberto Vargas Muñoz, el Comisario Público Suplente y Órgano de Vigilancia de la SFP, Porfirio Ugalde Reséndiz, la Directora de Analisis de Riesgos de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social (USPSS) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Mabel Ramíez Camacho y funcionarios de la paraestatal.

 DSC07309

NO COMMENTS

Deja un comentario...