Este domingo se llevó a cabo la primera jornada de activación física convocada por el Ayuntamiento de  Tlaxcala con el fin de contribuir en el cuidado a la salud, combatir el sedentarismo y sobre todo de propiciar la integración de las familias al contar con un espacio seguro donde correr, caminar, trotar, acompañar a los pequeños en sus triciclos o bicicletas y pasear con sus mascotas.

A partir de esa fecha todos los domingos se llevará a cabo el programa “Para Tu Bien Activamos Tlaxcala” en el boulevard Puebla Tlaxcala, a un costado del Centro Cultural Universitario, donde las arterias centrales son cerradas al tránsito vehicular para ofrecer a las familias un circuito amplio y seguro para que lleven a cabo sus actividades.

El secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, dio el banderazo de salida y afirmó que es interés de la administración que preside Anabell Ávalos Zempoalteca, el fomentar actividades de integración familiar que permitan recuperar los valores de unidad y de participación social además de que contribuyan al cuidado de la salud.

El regidor presidente de la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social, Víctor García Lozano, enfatizó también la importancia de practicar alguna actividad física que ayude a prevenir enfermedades como la diabetes debido a que la obesidad es una de sus causas.

En este primer encuentro participaron alrededor de doscientos tlaxcaltecas de todas las edades, quienes antes de emprender el recorrido por el circuito de aproximadamente tres kilómetros tuvieron una sesión de zumba para activarlos y así disponer el cuerpo para el ejercicio.

La Dirección del Deporte es la encargada de organizar esta actividad, su titular Tomás Pérez Sánchez mencionó que es interés de la presidenta Anabell Ávalos fomentar prácticas  “lo que nos puede servir en prevención de enfermedades crónicas, pero sobre todo se trata de integrar a las familias, promover su inclusión, invitamos a las familias a que se sigan sumando”.

Precisó que los domingos estarán listos para iniciar con el programa “Para Tu Bien Activamos Tlaxcala” a partir de las 8:00 horas, que cuentan con un puesto de la Dirección de Protección Civil para ofrecer hidratación y atención a contingencias a fin de que las familias tengan más confianza y haya mayor participación.

En la apertura de esta actividad estuvieron los regidores Gabriela Brito, Silvia García, Omar Milton López, Christian Vaslaf Santacruz y Víctor García, así como la presidenta del DIF, Mariel Mompín Ávalos, los directores del DIF, Educación, Desarrollo Social, Promoción a la Salud, Juventud, Participación Ciudadana, Instituto de la Mujer, entre otras áreas de la presidencia que se sumaron con sus familias a este recorrido.

NO COMMENTS

Leave a Reply