• El Honorable Congreso de la Unión declaró el 15 de noviembre de cada año como el “Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas”

El Senado aprobó el jueves pasado al día 15 de noviembre como el “Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas”.

En México, a pesar de estar prohibida la venta de alcohol a menores de edad, el Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares demostró que el 63 por ciento de la población consumidora fueron jóvenes de entre 12 y 24 años.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 3.3 millones de personas murieron en 2012 por esta causa; y estima que una persona mayor de 15 años consume 6.2 litros al año.

A la iniciativa  presentada por  la Senadora María de los Ángeles Verónica González Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática se sumó  la Senadora Lorena Cuéllar, la cual mencionó que el establecimiento de una fecha específica para combatir el consumo problemático de las bebidas alcohólicas tiene la intención de adoptar estilos de vida más saludables que mejoren la calidad de vida de muchas personas.

NO COMMENTS

Deja un comentario...