• Necesario que padres de familia y profesores estrechen vínculos con estudiantes para detectar anticipadamente riesgos a su integridad.
  • La iniciativa pretende fortalecer la legislación para fomentar la creación de contenidos en redes sociales sin violencia.

En el marco del día internacional del internet seguro, la Senadora Lorena Cuéllar presentó una iniciativa que reforma los artículos 42 y 69 de la Ley General de Educación.

La iniciativa busca dotar de facultades a los Consejos de Participación Social, establecidos en la Ley General de Educación, para que tanto padres de familia como profesores estrechen vínculos con la comunidad estudiantil a fin de detectar de forma anticipada situaciones negativas y generar un ambiente libre de violencia dentro de los contenidos electrónicos.

Según estadísticas cada día el número de casos de esta naturaleza va en aumento en todo el mundo e incluso, la UNICEF se ha pronunciado al emitir una serie de recomendaciones a la comunidad internacional para mitigar y reducir la problemática.
El informe Child Safety Online: Global Challenges and strategies, elaborado por dicho organismo enumera una serie de riesgos que ha detectado en la web, donde uno de los factores en común que han propiciado su propagación es la falta de acompañamiento de los infantes en el uso de las tecnologías de la información.

La Senadora enfatizó que es necesario fortalecer la legislación para fomentar la creación de contenidos en redes sociales sin violencia para las niñas y niños, donde encuentren un entorno amigable para su desarrollo, procurando hacerlo tangible y constructivo para la comunidad escolar y evitando situaciones graves  como los hechos ocurridos en un colegio de Monterrey en enero.

 2017Feb09-Sesion-Tribuna-Cuellar-4999

NO COMMENTS

Deja un comentario...