Denuncian irregularidades en la designación del Director del Instituto Nacional de Neurología

Denuncian irregularidades en la designación del Director del Instituto Nacional de Neurología

0 133
  • En rueda de prensa, la Senadora Lorena Cuéllar llamó a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía a transparentar el proceso de selección del nuevo Director.

Luego de un proceso poco transparente en la designación del titular del Instituto de Neurología, la Senadora Lorena Cuéllar, acompañada del Neurocirujano Ondarza Rovira,  llamó a transparentar el proceso por el cual se llevó a cabo la elección. La senadora, reiteró el llamado que organizaciones como Fundar y la Organización Nacional Anticorrupción hicieron a distintos medios expresando su inquietud para hacer públicos los expedientes de quienes fueron candidatos, publicar los resultados de las entrevistas y los aspirantes, así como conocer la metodología bajo la cual se llevó a cabo la valoración de las y los candidatos; ya que dos de ellos no cumplían con los requisitos en lo que respecta a ser profesional de la salud con alguna especialidad del Instituto de Neurología, o haber publicado trabajos de especialidad.

De los 5 candidatos, 3, los doctores Edgar Nathal, Roberto Suástegui y Rodolfo Ordanza habían externado con anterioridad sus quejas debido a la existencia de un candidato “oficial.

El  Neurocirujano Ondarza Rovira, denunció que el proceso de designación del titular de la dirección del Instituto de Neurología y Neurocirugía estuvo plagado de irregularidades y de posibles delitos, ya que el nuevo titular Miguel Ángel Celis López cuenta con averiguaciones previas ante la PGR por presunta responsabilidad en crimen de lesa humanidad.

Ordanza, finalizó mencionando que se ha iniciado un proceso legal para impugnar la decisión unilateral del Secretario de Salud y Presidente de la Junta de Gobierno institucional y  anular el proceso de selección de Director General del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”.

NO COMMENTS

Deja un comentario...