Aniversario y semana cultural trabajo social #UAS

Aniversario y semana cultural trabajo social #UAS

Con nostalgia y una semana cultural se celebró la inauguración de los festejos del 40 aniversario de la Facultad de Trabajo Social, entre invitados especiales, autoridades universitarias y alumnado de este entrañable plantel con compromiso social.

Encuentros y reencuentros se vivirán del 27 al 31 de marzo, ya que estarán presentes las personas que iniciaron este movimiento de la fusión de la escuela de trabajo social particular a la Universidad, y a través de su experiencia los jóvenes podrán conocer la historia de esta Unidad Académica.

“Es momento de reconocer a quienes fundaron. Porque gracias a ellos estamos aquí y esta semana nos permite el reencuentro para que analicemos como estamos a partir de nuestro pasado y que nos depara nuestro futuro, cuales son los retos que tenemos que enfrentar”, resaltó la directora Nidia Yuniba Brun Corona.

Destacó que a través de ideologías y sueños se luchó para que la Universidad Autónoma de Sinaloa cobijara a esta noble Facultad; agregando que han egresado 34 generaciones del nivel técnico, 22 de licenciatura, 5 de nivelación, 1 bachillerato universitario y 2 generaciones de maestría.

Por su parte, Olga Leticia García Rendón, Secretaria Académica de esta región en representación de Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector, compartió que se vivieron muchas emociones y anécdotas al ver a varios académicos de antaño. “La semana cultural es una gran oportunidad para los estudiantes y que mejor que a través de los docentes  e invitados”.

En opinión de la egresada de la primera generación (grupo conformado por 28 estudiantes), Lilia Rosa Rodríguez Lerma, este tipo de acciones es gratificante, ya que formaron parte de ese movimiento logrando que fuera reconocida como escuela.

“Ahora tenemos esta oportunidad para darle a conocer a los alumnos que la verdadera profesión de trabajo social es lo que nosotros tenemos, el espíritu de servicio”.

Talleres diversos, conferencias magistrales, cursos, música, danza y un rally forman parte de las actividades de esta Semana Cultural en el marco del 40 aniversario. Actualmente el plantel cuenta con más de 700 estudiantes y alrededor de 52 docentes altamente habilitados.

En el año de 1972, se crea la Escuela particular de trabajo social e inmediatamente se incorpora a la UAS. Siendo el 14 de enero de 1977 cuando se fusiona y se reconoce al plantel como parte de la Institución.

NO COMMENTS

Leave a Reply