• Se restaurarán 819 hectáreas de ocho municipios.
  • Los trabajos iniciarán en abril.

Con una inversión de 16 millones 579 mil 660 pesos, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) recuperará 819 hectáreas de terrenos forestales en ocho municipios de Querétaro.

El proyecto se desarrollará durante cinco años, comenzará en abril y se espera que termine en 2022.

Serán beneficiados siete ejidos, una comunidad agraria y seis pequeños propietarios de los municipios Colón, Corregidora, Huimilpan, Cadereyta de Montes, San Juan del Río, Tolimán, Ezequiel Montes y Amealco de Bonfil.

El gerente estatal de la CONAFOR en Querétaro, Juan Carlos Maza Meléndez,  señaló que la inversión proviene del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso del Suelo en Terrenos Forestales 2017.

“En marzo firmamos 14 convenios de colaboración con los beneficiarios para implementar los trabajos de recuperación de la masa forestal en sus terrenos. La principal tarea es la reforestación, protección y mantenimiento de ecosistemas deteriorados en cada municipio”, señaló.

En abril la CONAFOR entregará a los beneficiarios 530 mil 587 plantas de Palo dulce, Mezquite, Piñón y Huizache, las especies serán asignadas de acuerdo con el clima y superficie de cada municipio.

El objetivo es que las reforestaciones alcancen un 80% de sobrevivencia por lo que la CONAFOR realizará revisiones de seguimiento a las hectáreas beneficiadas durante el período 2017-2022. La primera revisión se realizará en julio y posteriormente cada seis meses.

NO COMMENTS

Leave a Reply