La estrecha comunicación y el trabajo de coordinación entre las procuradurías generales de justicia de Tlaxcala y de la Ciudad de México, dio como resultado la aprehensión de un sujeto que contaba con un mandamiento judicial en la capital del país por el delito de lesiones calificadas en agravio de un elemento de seguridad; asimismo, el imputado se encontraba detenido en territorio tlaxcalteca por agredir a un policía de Nanacamilpa.

 

La detención de esta persona ocurrió la tarde del 28 de marzo, cuando elementos municipales de Nanacamilpa, fueron informados que un sujeto ingería bebidas alcohólicas en la vía pública, específicamente en la avenida Juárez, del barrio de Chapultepec.

 

Motivo por el cual, los oficiales se trasladaron al lugar indicado, donde corroboraron el reporte y exhortaron al masculino que se retirara del lugar; sin embargo, este tomó una botella de vidrio y golpeó en la cabeza a uno de los policías.

 

Por lo anterior, quien se identificó como Rogelio N., de 45 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de lesiones calificadas.

 

Posteriormente, oficiales de la Policía de Investigación conocieron que el probable responsable, contaba con una orden de aprensión por el delito de lesiones calificadas con ventaja y contra un agente de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones, esto en la Ciudad de México, por lo que los detectives se pusieron en contacto con sus homólogos de esa entidad.

 

Asimismo, la tarde del 29 de marzo, oficiales de la Policía de Investigación de la capital del país, con el respectivo oficio de colaboración, se trasladaron a territorio tlaxcalteca específicamente en la inmediaciones de la Subjefaura del Departamento de Investigación del Delito región Norte, con sede en Apizaco, donde cumplimentaron el mandamiento judicial.

 

Con esta acción, la Procuraduría de Tlaxcala mantiene coordinación permanente y eficaz con diversas instituciones en el país, para combatir cualquier tipo de ilícitos y evitar la impunidad, en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

NO COMMENTS

Leave a Reply