Reconoce el Gobernador Miguel Márquez Márquez, la labor, entrega y compromiso de...

Reconoce el Gobernador Miguel Márquez Márquez, la labor, entrega y compromiso de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la más a antigua a nivel nacional

  • Autoridades, conmemoran el 184 aniversario de las FSPE Batallón Primer Ligero.

 

  • “En esta institución no hay cabida para los elementos que traten de mancharla con actos de corrupción”, destacó el Mandatario.

 

  • “Cuentan con un pasado glorioso y han evolucionado hasta ser actualmente, una de las tres mejores polícias estatales del país”, expresó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez .

 

Guanajuato, Gto.- 03 de Abril de 2017.  Al conmemorar el 184 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado –FSPE–, Batallón Primer Ligero, la corporación de seguridad más antigua a nivel nacional, el Gobernador Miguel Márquez Márquez exhortó al personal de esta institución a continuar con su vocación de servicio por mantener la paz y armonía social de Guanajuato.

Reconoció la vocación de servicio, la honradez y compromiso de las mujeres y hombres que integran las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y manifestó que en esta institución no hay cabida para los elementos que traten de mancharla con actos de corrupción.

 “Queremos la mejor policía del país en Guanajuato. Estamos trabajando juntos a los tres niveles de gobierno en la prevención e inhibición del delito. Y continuaremos redoblando los esfuerzos junto con el Grupo de Coordinación Guanajuato en beneficio de la sociedad guanajuatense”, señaló.

“Como cada año, vengo con mucho orgullo y alegría a conmemorar con todas y todos ustedes con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato. Cuentan con un pasado glorioso y han evolucionado hasta ser actualmente una de las tres mejores polícias estatales del país”, expresó el Mandatario.

Prueba de ello, es que en Guanajuato contamos con el 100 por ciento de los exámenes de control y confianza aplicados a los elementos de las FSPE, además estamos certificados por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), indicó.

De igual manera, las Fuerzas de Seguridad incrementaron su personal operativo en un 111.54% en la presente administración, esto representa 1 mil 401 elementos más, en relación al inicio de la administración.

Actualmente, se cuenta con 2 mil 458 elementos en sus 4 divisiones: Operaciones, Policía Urbana Estatal, Policía Estatal de Caminos y Policía Procesal, comentó el Gobernador.

Destacó que a partir de enero de este año, se realizó un mejoramiento salarial a los elementos de las Fuerzas de Seguridad del 10%. Y este incremento a su sueldo, continuará en beneficio de la dignificación del personal.

Durante este evento, las autoridades entregaron 147 equipos de cómputo a los 46 municipios, con la finalidad de crear una base de datos para registro administrativo de detenidos en las corporaciones de seguridad pública municipales. La inversión fue de 1 millón 850 mil pesos.

Además, se entregaron unidades: 10 camionetas pick up de doble cabina, 1 camión de traslado para el personas de las FSPE y 17 vehículos de traslado para personal de la Policía Procesal. La invesión que se hizo fue de 19 millones 153 mil  pesos.

De igual manera, se otorgaron 141 reconocimientos a elementos que cuentan con: 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en esta institución. Y 76 reconocimientos por acciones destacadas.

Con estas acciones, se busca incentivar al personal a seguir sirviendo con honradez y lealtad a los guanajuatenses, por lo que ha consolidado como una de las instituciones más respetadas en la entidad, dijo el Secretario de Seguridad Pulbica del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

El funcionario resaltó el trabajo coordinado que se lleva a cabo entre los tres niveles de gobierno en el combate a la delincuencia, y ahora, se trabaja de manera regional, por ello se firmó un convenio de Coordinación de Acciones en Materia de Seguridad Pública con los gobiernos de Jalisco, Colima y Michoacán.

El objetivo de dicho convenio es reforzar la seguridad pública con estrategias de prevención, la investigación y persecución de los delitos. Además de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar la libertad, el orden y la paz pública.

Alvar Cabeza de Vaca reiteró en el llamado del Mandatario a la corporación, que es la tercera mejor del país, a redoblar esfuerzos para seguir garantiznado la paz social a las familias guanajuatenses.

A nombre del personal de las FSPE, la oficial Erika Cecilia Granados Ruiz manifestó su orgullo de formar parte de esta institución, “es un gusto servir a Guanajuato, por ello tenemos el compromiso de trabajar por la paz social y tranquilidad de los  guanajuatenses”.

En este evento se contó con los integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato, así como alcaldes, representantes de la iniciativa privada y académicos.

NO COMMENTS

Leave a Reply