MIL 600 PARTICIPANTES EN LA SEMANA NACIONAL DE LA CULTURA FÍSICA Y...

MIL 600 PARTICIPANTES EN LA SEMANA NACIONAL DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE

  • El IMSS logró entusiasta participación en los Centros de Seguridad Social de Tlaxcala y Calpulalpan; en los Centros de Bienestar Social de Zacatelco, San Pablo del Monte, El Carmen Tequexquitla y Huamantla

 

  • En el Municipio de Amaxac, en la Delegación del INEGI, en el Estadio IMSS de Santa Cruz Tlaxcala, en la Escuela Primaria “Luis G. Salamanca” y en el Colegio Americano de Apizaco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Tlaxcala, aportó a la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, la participación de mil 600 personas en distintos puntos de la entidad.

Lo anterior, con el propósito de promover, fomentar y estimular la cultura física y el deporte a través de actividades deportivas y recreativas grupales que generen sinergias a favor de un estilo de vida activo y saludable, disminuyendo el sedentarismo para reducir la obesidad y que ello produzca bienestar físico y mental entre los participantes, mismos que se constituyen en un testimonio vivo de las ventajas de la activación física.

Durante la semana se realizaron diferentes rutinas de activación física, caminata, trote y correr, así como torneos relámpagos de fútbol, baloncesto y taekwondo.

Las sedes del IMSS durante la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, fueron los Centros de Seguridad Social de Tlaxcala y Calpulalpan y los Centros de Bienestar Social de Zacatelco, San Pablo del Monte, El Carmen Tequexquitla y Huamantla, así como el Estadio de Santa Cruz Tlaxcala.

La Delegación del IMSS en Tlaxcala, agradece el apoyo y la participación del Municipio de Amaxac, la Delegación del INEGI, la Escuela Primaria “Luis G. Salamanca” y el Colegio Americano de Apizaco, quienes aceptaron participar en la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, guiados por facilitadores IMSS.

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial y segundo en población adulta, según la Organización Mundial de la Salud.  El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un problema de salud pública que afecta a millones de mexicanos. El exceso de peso regularmente tiene su origen en una dieta rica en grasas y en la que el consumo de colesterol es desmedido.

El sedentarismo es el principal factor que favorece el sobrepeso y la obesidad. En los últimos ocho años, el porcentaje de personas mayores de 20 años con este problema pasó de 60 a 70 por ciento de la población.

El sedentarismo es un factor de riesgo para el desarrollo de varias enfermedades. La combinación del mínimo esfuerzo y un alto consumo de calorías endurecen los vasos sanguíneos y atrofia los músculos, por lo que al paso de los años se presentan alteraciones en la circulación sanguínea, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, insuficiencia renal y diabetes.

Por ello, el IMSS recomienda hacer ejercicio con regularidad, siguiendo las indicaciones de su médico, disminuir el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar y sustituirlas por el consumo de agua simple, así como evitar alimentos poco nutritivos y sustituirlos por la rica variedad de verduras y alimentos que contenga proteínas, lo que disminuirá en serio los problemas de sobrepeso y obesidad.

NO COMMENTS

Deja un comentario...