Impulso Social llega a más de 1 millón de guanajuatenses

Impulso Social llega a más de 1 millón de guanajuatenses

 

  • Casi 10 mil obras y acciones en 2016 cambian la vida de quienes menos tienen.
  • 4 mil 347 millones de pesos invertidos en los 46 municipios.

  Guanajuato, Guanajuato.- 18 de Abril de 2017. Casi 10 mil obras y acciones y un impacto en más de 1 millón 100 mil guanajuatenses, son los principales logros de la estrategia Impulso Social durante el 2016.

4 mil 373 millones de pesos fueron invertidos por el gobierno del estado, con participación de los 46 municipios, para lograr 9 mil 986 obras y acciones de impacto en personas, familias y comunidades, tales como: redes de agua y drenaje; electrificaciones, pavimentación de calles y caminos; entrega de pintura para fachadas en viviendas; calentadores solares, biodigestores; estufas ecológicas, cuartos adicionales, despensas, becas, sillas de ruedas; equipamiento escolar y rehabilitación de espacios educativos; apoyos para proyectos productivos, entre otras muchas más.

En las 18 Zonas Impulso Social de “paso de tren” en 10 municipios, se invirtieron más 340 millones de pesos para impulsar una mejora calidad de vida en 64 mil personas y sus familias.

449 mil encuestas se levantaron en 218 Zonas Impulso de 44 municipios, con lo cual ya se cuenta con información detallada de las necesidades de las personas, sus familias y comunidades.

Otros de los logros enmarcados en la estrategia Impulso Social son: la instalación del Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano; instalación del Sistema Estatal de Desarrollo Social; instalación de la Comisión Interinstitucional de Desarrollo Social.

El primero de ellos con el objetivo de revisar y evaluar de manera científica los avances de Impulso Social; los demás son el andamiaje legal e institucional para operar la estrategia.

Durante 2016 se instalaron 96 Comités Ciudadanos en 86 Zonas Impulso Social de 23 municipios. Éstos ya han desarrollado 24 Planes Comunitarios y 141 sesiones de trabajo. En ese lapso se realizaron 90 acciones comunitarias.

NO COMMENTS

Leave a Reply