Encabeza el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez el inicio del Operativo de Seguridad...

Encabeza el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez el inicio del Operativo de Seguridad por la Semana de la Moto en #Mazatlán

Con el objetivo de garantizar el bienestar de la población y nuestros visitantes, esta mañana el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, encabezó el arranque del Operativo de Seguridad con motivo de la Semana de la Moto, en donde Mazatlán recibirá a más de 20 mil motociclistas del 19 al 23 de abril.

El Alcalde se reunió con personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a quienes reconoció el trabajo que realizaron durante el Operativo de Seguridad de Semana Santa, donde se obtuvieron excelentes resultados, ya que se logró mantener el orden en la ciudad.

“Primero, quiero manifestar un reconocimiento de parte del Ayuntamiento a la valentía, entrega, lealtad y responsabilidad con la que hicieron la conducción de su trabajo en Semana Santa. Se reconoce el esfuerzo, la valentía, el tesón, para decir que estamos en una ciudad donde la seguridad reina, el orden, pero sobre todo hacemos que a nuestra ciudad se le respete y que los ciudadanos se sientan contentos”, dijo el Alcalde.

Luego hizo un llamado a los elementos para que nuevamente realicen su trabajo con dedicación y profesionalismo, para que Mazatlán se destaque por garantizar la seguridad y bienestar de todos los visitantes.

“Hoy seguimos con una afluencia importante en Mazatlán por la Semana de Pascuala y hoy llegan un gran número de motociclistas que vienen a disfrutar del puerto, pero también vienen a respetar al puerto. Aquí hay reglas y normas y se hacen valer. Muchas gracias, que la gente haga lo que tiene que hacer, que respete donde tiene que respetar. Me siento muy orgulloso de contar con un equipo en Mazatlán como son todos ustedes. Hay que darle lo mejor a Mazatlán”.

Después del reconocimiento del Alcalde, los elementos de la SSPM se comprometieron a realizar su trabajo conforme a lo que marca la ley y con respeto a los derechos humanos.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Teniente Coronel de Caballería Joel Ernesto Soto, se dirigió a los comandantes de los distintos sectores para detallar los puntos del operativo que se serán regidos por el respeto a la ley y a la convivencia sana.

En ese sentido, habrá mano dura y aplicación de la ley contra quienes no respeten a la autoridad, causen actos de molestia o pongan en peligro a terceras personas por conducir en exceso de velocidad, hacer acrobacias, no portar casco protector o estacionarse en lugares prohibidos.

Por su parte, el director operativo de la SSPM, Mario Rafael González, informó que se formarán grupos mixtos de agentes, es decir habrá 10 grupos formados por elementos de tránsito y preventivos facultados para multar o arrestar.

Las volantas de agentes rodarán a lo largo del malecón, 4 grupos estarán concentrados en la zona de Olas Altas y el resto por Avenida del Mar, desde Rafael Buelna hasta Gutiérrez Nájera.

Las autoridades invitan a turistas y locales a disfrutar cada una de las actividades de la Semana de la Moto 2017 con responsabilidad y prevenir accidentes; además de reportar los delitos y actos de corrupción.

NO COMMENTS

Deja un comentario...