LOGRA SECTURE INSCRIPCIÓN DE 298 PRESTADORES DE SERVICIOS AL REGISTRO NACIONAL...

LOGRA SECTURE INSCRIPCIÓN DE 298 PRESTADORES DE SERVICIOS AL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

·         La dependencia entregó 82 constancias a negocios que concluyeron este trámite.

En el primer trimestre del año la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) logró la inscripción de 298 prestadores de servicios locales al Registro Nacional de Turismo, lo que significa que estos operadores cuentan con todos los elementos legales para funcionar y ofrecer a los paseantes productos y servicios de calidad.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, señaló que la incorporación a este registro impacta de manera positiva los estándares de calidad de los establecimientos que ofrecen servicios a turistas, además garantiza que sus funciones las realizan dentro del marco legal que establece la Ley General de Turismo y la Ley de Fomento y Desarrollo Turístico del Estado.

Durante la entrega de 82 constancias a prestadores de servicios que concluyeron el trámite ante el Registro Nacional de Turismo, Núñez Baleón reconoció la voluntad e interés del gremio por impulsar la innovación y competitividad dentro de sus empresas y cumplir con la normatividad.

“Entre los beneficios que obtienen están la promoción por parte del Gobierno Federal y Estatal de sus negocios, ya que de manera automática ingresan al catálogo nacional de servicios turísticos, donde cualquier persona interesada en visitar Tlaxcala puede encontrar referencias de sus empresas”, enfatizó.

El funcionario estatal añadió que también los inscritos al Registro Nacional de Turismo son sujetos de capacitación permanente y podrán acceder a esquemas de financiamiento que ofrece la Secretaría de Turismo Federal para fortalecer su actividad comercial.

En el evento que se desarrolló en el auditorio de la Casa del Artista, Roberto Núñez Baleón entregó ocho certificados a hoteles que se sometieron a un proceso de evaluación y cumplieron satisfactoriamente los estándares que marca el Sistema de Clasificación Hotelera de la Sectur Federal.

En su oportunidad, Juan Carlos Hernández Whaibe, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, señaló que para el sector hotelero contar con el registro de 298 operadores turísticos locales es fundamental para mejorar la atención al turista y lograr la consolidación de negocios como espacios de calidad.

Cabe señalar que de las 82 constancias que entrego la Secture, 27 corresponden a negocios de alimentos y bebidas, 29 servicios de hospedaje, 17 guías de turistas, tres operadores turísticos, dos agencias de viajes, una transportadora turística y una operadora de atractivos naturales.

NO COMMENTS

Leave a Reply