Ratifican orgullo UMT, egresadas de Psicopedagogía.

Ratifican orgullo UMT, egresadas de Psicopedagogía.

 21 de Abril de 2017.

* Durante programa en Metrópolis Radio.

 El programa número 174 de Mente Abierta se realizó bajo la temática; egresadas de la Licenciatura en Psicopedagogía, de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, (UMT) hablan sobre su experiencia laboral.

Durante esa misma emisión, mantuvieron un enlace a través de video llamada con la maestra Virginia Marín Barrera, catedrático de dicha licenciatura.

safe_image“De esta manera Mente Abierta lleva a cabo su primer programa con algunas egresadas en Psicopedagogía… porque siguen siendo parte de la familia Metropolitana…” manifestó con total satisfacción la Coordinadora de la Licenciatura en la UMT, Patricia Delgado Rivera al tiempo de mantener una plática a lo largo de una hora con Yazmín Amaro, Ma. De los Ángeles Vázquez, Nallely Del Rosario Charolet y por supuesto a través del enlace a Canadá, con la Maestra Virginia Marín, quien también les hiciera algunos cuestionamientos como parte de su entrevista.

El testimonio de cada una de ellas refleja el orgullo de haber sido parte del semillero de emprendedores más exitoso de la región y cómo su formación en las aulas de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala coadyuvó para que hoy sean casos de éxito en su profesión.

“Hay muchos paradigmas que romper respecto al quehacer de un Licenciado en Psicopedagogía, las autoridades educativas deben estudiar a fondo nuestro perfil y darnos mayor oportunidad laboral; nosotras como egresadas estamos demostrando que nuestro abanico de conocimientos no se reduce a dar clases a pequeños de preescolar”, resaltó Yazmín Amaro.

Por su parte, Ma. De los Ángeles Vázquez compartió con el auditorio de Mente Abierta la satisfacción que ha encontrado en su centro laboral como Coordinadora Pedagógica desde la Estancia Infantil del Instituto Metropolitano de Monterrey y sumándose al compromiso que tiene como egresada de la Licenciatura en Psicopedagogía para demostrar a la sociedad el papel de suma importancia que desempeñan.

Nallely del Rosario hizo un llamado a quienes se encuentran formándose como Psicopedagogos, a no echar en saco roto los conocimientos que los docentes les comparten; “Busquen la manera de poner en práctica las habilidades que van adquiriendo y descubran su pasión”.

“Así egresadas de las aulas de la Metropolitana de Tlaxcala confirman con su testimonio que las cosas se están haciendo bien en esta institución, pues salen al mundo con las herramientas suficientes para ser competitivos, nuestros egresados tienen todo para poner muy en alto el nombre de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, presumiendo con sentido de pertenencia nuestro lema: Educación para el Progreso y Humanismo para la Sociedad”.

Así llegaba al cierre la emisión número 174 de Mente Abierta, un programa de las Licenciaturas en Psicología Clínica y Psicopedagogía que se transmite los jueves a las 09:00 hrs a través de www.umtlax.mx.

NO COMMENTS

Leave a Reply