Prisión preventiva a imputado.. en un caso de secuestro

Prisión preventiva a imputado.. en un caso de secuestro

·         Asimismo, la autoridad judicial determinó seis meses de plazo de cierre para la investigación.

 Los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público y las labores de campo realizadas por oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de secuestro, en agravio de una mujer de 38 años de edad.

En la audiencia inicial, la fiscalía consiguió que el juzgador decretara de legal la detención del imputado e impuso como medida cautelar prisión preventiva.

Sin embargo, el indiciado se sometió a la ampliación del plazo, por lo que luego de concluir dicho término, se reanudó la audiencia en la que el Juez de Control encontró los elementos suficientes para que lo vinculara a proceso; además, decretó seis meses de plazo de cierre para la investigación.

De acuerdo a los hechos, el 4 de abril se inició la Carpeta de Investigación por el delito de secuestro en agravio de una mujer de 38 años de edad, ya que fue privada de su libertad en el municipio de Teolocholco.

Posteriormente, los oficiales de la Policía de Investigación realizaron diversos trabajos de campo e inteligencia; de esta manera, el 20 de abril lograron ubicar y asegurar al imputado, ya que presuntamente está involucrado en el hecho delictivo.

Asimismo, resultado de las líneas de investigación, se tuvo conocimiento que la afectada podría ser localizada en las inmediaciones de La Malinche, por lo que la PGJE encabezó  un operativo en dicha zona en coordinación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), del grupo de la Gendarmería y de la Policía Federal (PF), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos resultados fueron integrados a la indagatoria.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad judicial resuelva lo contario.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica el esfuerzo mantenido por cada uno de los funcionarios de la dependencia, de trabajar con estricto apego a derecho y siguiendo todas las etapas procesales, a fin de brindar certeza jurídica a imputados y agraviados.

NO COMMENTS

Leave a Reply