Aprueba Cabildo de #Mazatlán modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno

Aprueba Cabildo de #Mazatlán modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno

En la Sesión Extraordinaria de Cabildo No. 10, realizada esta tarde en la Sala de Cabildo, se aprobaron por unanimidad las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno propuestas por la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Mazatlán.
Dichas modificaciones se refieren a la fracción 30 del artículo 77 y las fracciones segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima del artículo 87, así como la adición de las fracciones 42, 43 y 44 del artículo 77, todos del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Mazatlán.
El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, después de quedar aprobada e instalada la sesión, cedió la voz al Secretario del Ayuntamiento, José Joel Boucieguez Lizárraga, para que explicara dichas modificaciones, las cuales se refieren a las sanciones económicas que se aplicarán por manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias psicotrópicas, haciendo uso del teléfono celular u otro dispositivo electrónico, realizar carreras clandestinas de automóviles o motocicletas en la vía pública y la invasión de espacios designados para personas con discapacidad.
El Secretario recalcó la importancia de modificar y actualizar el Bando de Policía y Buen Gobierno, para que se adapte así a la sociedad actual.
Se aprobó entonces que son faltas contra la seguridad y tranquilidad de las personas: conducir un vehículo bajo el influjo de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas, por cuya condición se aplicará la sanción que establece la fracción sexta del artículo 87 del Bando de Policía y Buen Gobierno.
También, conducir un automotor accionando u operando un teléfono celular o cualquier aparato electrónico, por cuya condición se aplicará la sanción que establece la fracción cuarta del artículo 87.
Además, ocupar una vía pública, calle o avenida para realizar carreras y arrancones, por lo que se aplicará la sanción que marca la fracción séptima del artículo 87. Y por último, estacionarse en espacios para personas con discapacidad, para lo cual se aplicará la sanción cuarta del artículo 87.
El Cabildo en pleno aprobó las modificaciones presentadas en cuanto a las multas que se efectuarán al incurrir en estas faltas y también se dictaminó que un mes antes de comenzar a aplicarlas se deberá realizar una campaña de concientización para que toda la sociedad esté informada.

NO COMMENTS

Leave a Reply