viernes, diciembre 15, 2017
Apoyarán a mujeres en la creación de nuevas empresas en #Sinaloa

Apoyarán a mujeres en la creación de nuevas empresas en #Sinaloa

  • Será a través del programa “Soy Mujer, Soy Emprendedora”

La Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa en colaboración con el ISMUJERES, puso en marcha a partir de este jueves el programa “Soy mujer, soy emprendedora”, el objetivo es atender a 100 mujeres sinaloenses de los 18 municipios del estado, jefas de familia y/o que buscan crear su propia empresa, auto emplearse o llevar el sustento de la economía del hogar.

El anuncio fue hecho por el titular de Sedeco, Javier Lizárraga Mercado; la Subsecretaria de Planeación, Morayma Yaseen Campomanes y la directora de Ismujeres, Reyna Araceli Tirado al destacar que con este esquema se darán las herramientas necesarias para la creación de su propia empresa de manera planeada, eficaz, eficiente y efectiva.

Además, este programa que concluye hasta diciembre 2017 permitirá encontrar una plataforma financiera que sirva como capital semilla para impulsar a estas mujeres al momento de emprender.

Se informó que por medio del acompañamiento empresarial de la incubadora Sinaloa Emprende, se brindará de manera gratuita la planeación del proyecto de negocio, capacitación, vinculación a diferentes programas para el desarrollo y crecimiento de la empresa.

También a través de la Red URGE con presencia en todos los municipios de la entidad se apoyará a las mujeres emprendedoras en toda la gestión y tramitología necesaria que se requiera para abrir su negocio, así como apoyo para el desarrollo comercial de su producto y/o servicio.

Se precisó que habrá subsidio del 100% en: Diseño de Logotipo, registro de marca, tabla nutrimental (en caso de requerirla) y en código de barras.

Al concluir con el proceso de acompañamiento, las emprendedoras serán candidatas a obtener créditos del programa Compite Emprendedor por medio de RED FOSIN, estos créditos van desde $5,000.00 hasta $25,000.00 y también a través de Financiera Nacional de Desarrollo quien ofrece tasas de interés de 6.5 %.

Las interesadas también pueden acudir a los Institutos de la Mujer ubicados en los 18 municipios y/o a las oficinas de Sinaloa Emprende en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome, para asesorarse sobre el desarrollo de su plan de negocios y creación de su imagen empresarial y la ejecución de los trámites necesarios.

Requisitos para obtener el financiamiento:

· Ser Mujer

· Ser Sinaloense

· Edad: 18 a 74 años

· Tener una idea de negocio

· Cursar la metodología de Sinaloa Emprende ( Curso adaptado especialmente para la convocatoria Soy Mujer, Soy Emprendedora)

· Buen Comportamiento

· Identificación Oficial

· CURP

· Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad)

· RFC al terminar su proyecto

Dinámica de la convocatoria

Los Resultados del Programa serán evaluados y aprobados por el Consejo Impulsor del Emprendimiento conformado por empresarios y gobierno.

Se llevaran a cabo eventos de entrega de constancias de acreditación de la metodología de Sinaloa Emprende en los municipios en donde dichas incubadoras tienen presencia:

· Mazatlán

· Culiacán

· Guasave

· Ahome

NO COMMENTS

Leave a Reply